TIM Brasil renueva contratos con Huawei y Ericsson para redes 4G y 5G

TIM Brasil renovó los contratos con Huawei y Ericsson para el suministro de infraestructura 4G y 5G. La información fue publicada primero en Tele.síntese, y DPL News lo confirmó con el operador.

Antes incluso de lanzar 5G comercial, TIM ya había informado que tanto Huawei como Ericsson serían sus proveedores. Ahora, el operador decidió continuar con los contratos.

Estrategia 5G

Esta semana, Alberto Griselli, CEO de TIM en Brasil, explicó la estrategia del operador en la nueva tecnología. “Estamos instalando 5G de una manera diferente a la de nuestros competidores. Seleccionamos varios mercados para ingresar con cobertura total. Esta es la estrategia del lado comercial, queremos asumir el liderazgo de 5G, cerrar la brecha en el segmento de clientes de alto valor. Por eso elegimos capitales como São Paulo y Río de Janeiro”, afirmó.

En estas ciudades, TIM lanzó el 5G con cobertura prácticamente en todos los barrios tan pronto como la tecnología fue liberada.

Datos de marzo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) muestran que TIM tuvo 1.9 millones de accesos, ocupando el tercer lugar en la participación de mercado nacional, detrás de Claro y Vivo.