jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSClaro Brasil, Embratel y Ericsson asocian 5G con Edge Computing

Claro Brasil, Embratel y Ericsson asocian 5G con Edge Computing

Las dos tecnologías combinadas redujeron el tiempo de respuesta a 9 milisegundos.

Ler em português

Claro, Embratel y Ericsson anunciaron la implementación de una red 5G utilizando la solución de computación de borde móvil en una fábrica de WEG en Santa Catarina. De acuerdo con las empresas, es la primera vez en América Latina que las dos tecnologías se combinan en la Industria 4.0. En la prueba, la latencia se redujo y alcanzó los 9 milisegundos.

El servicio 5G independiente utiliza elementos de red de Claro cercanos al entorno de la fábrica para garantizar una baja latencia en casos críticos, como robots de monitoreo y vehículos autoguiados.

“Es la primera vez que una iniciativa en América Latina combina las tecnologías mobile edge computing y 5G independientes en este segmento. El desafío era llevar el tráfico hasta el final para reducir al máximo la latencia, hacerlo imperceptible, y así dar soporte a casos de uso de clientes específicos”, afrima André Sarcinelli, CTO de Claro. Agregó que el tiempo de respuesta disminuyó significativamente, llegando a los 9 milisegundos. “Un avance que contribuirá al desarrollo de nuevas soluciones y productos”.

El proyecto con WEG utiliza espectro en la banda de 3.5 GHz, a través de una licencia de uso científico otorgada a Claro por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

5G en WEG

La instalación de 5G independiente en la fábrica de WEG en Santa Catarina ya se anunció a principios de 2020, como una asociación entre Nokia, WEG y ABDI. En noviembre del mismo año, la Anatel y ABDI firmaron un Acuerdo de Cooperación Técnica para probar el desempeño y la coexistencia de las redes privadas 5G.

Los primeros resultados se publicaron en julio de este año, mostrando que 5G ofrece niveles de seguridad, calidad de tráfico, estabilidad y alta velocidad superiores a los ofrecidos por 3G y 4G, con énfasis en la confiabilidad.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS