Nokia y WEG usan red privada 5G en nuevo proyecto de Industria 4.0 en Brasil

Nokia y la empresa global de equipos electrónicos WEG han lanzado el proyecto Open Lab WEG / V2COM para acelerar el desarrollo de soluciones de Industria 4.0 utilizando la plataforma Nokia Digital Automation Cloud (DAC).

El proyecto colaborativo de un año se llevará a cabo en un entorno de producción real en la fábrica de WEG en Jaraguá do Sul, Santa Catarina, y utilizará la plataforma independiente (SA) de Nokia DAC 5G para validar la calidad y el valor económico de las soluciones desarrolladas a través de la asociación.

La planta funcionará como un laboratorio donde se probará una red privada 5G junto con una red de operador móvil convencional. Se desarrollarán varios casos de uso prácticos y avanzados para la Industria 4.0 para verificar las ganancias de productividad que la solución puede traer, permitiendo la consolidación de modelos consistentes para aplicaciones en proyectos de automatización industrial.

Open Lab WEG / V2COM se está ejecutando en asociación con la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). Los resultados se combinarán con otros estudios independientes que está llevando a cabo la Anatel, que está examinando casos de uso comercial de la tecnología inalámbrica privada 5G.

Recomendado: Nokia y CPQD se unen para desarrollar soluciones 5G O-RAN en Brasil

Nokia DAC 5G ofrece redes privadas confiables de alto ancho de banda y baja latencia, capacidades de computación de borde local, servicios de voz y video, así como un catálogo de aplicaciones. Es una plataforma compacta que comprende equipos de red, un sistema de monitoreo de operaciones basado en la nube y conectores industriales que facilitan la conectividad de protocolos estándar y específicos de la industria.

Mirando hacia la tecnología pospandémica y las mejores condiciones para el uso de 5G, se evaluarán dos radiofrecuencias: una por debajo de 6 GHz y la más alta, entre 27.5 GHz y 27.9 GHz. Un instituto de investigación independiente analizará el desempeño de cada uno.