martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsBrasil | TSE propone a Telegram un acuerdo para combatir la desinformación

Brasil | TSE propone a Telegram un acuerdo para combatir la desinformación

En una reunión virtual, el TSE presentó sus medidas para combatir las noticias falsas y pidió el apoyo de Telegram, especialmente en este año electoral.

Ler em português

Apenas Telegram designó un representante en Brasil, el Tribunal Superior Electoral (TSE) los contactó para organizar una reunión. El encuentro virtual con Alan Campos Elias Thomaz se llevó a cabo este jueves 24.

Según el TSE, se presentó su Programa de Lucha contra la Desinformación y se demostró cómo se daría la alianza entre ambas instituciones, por ejemplo, en la lucha efectiva contra las conductas inauténticas.

El Tribunal tiene una especial preocupación este año debido a las elecciones generales. Su atención se centra principalmente en combatir las fake news relacionadas con el sistema de voto electrónico y todas las fases del proceso electoral.

Lea también: En año electoral, las redes sociales se suman al TSE para combatir la desinformación

El TSE también presentó el Término de Adhesión al Programa de Lucha contra la Desinformación, que ya fue firmado con otras plataformas digitales, y propuso firmar el documento. Inicialmente, el memorando puede basarse en las garantías que Telegram ya presentó en el proceso ante el Supremo Tribunal Federal (STF).

El representante de Telegram informó que llevará la propuesta a los ejecutivos de la plataforma, felicitó la labor del TSE y reforzó el compromiso de la empresa en la lucha contra las fake news.

Este mes, el ministro Alexandre de Moraes, del STF, incluso determinó la suspensión de Telegram en Brasil por incumplimiento parcial o total de decisiones judiciales relacionadas con la desinformación. Pero, luego de cumplir con las determinaciones y designar un representante legal en el país, el ministro revocó la suspensión.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS