domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | Oi evalúa incorporación y extinción de Oi Móvil

Brasil | Oi evalúa incorporación y extinción de Oi Móvil

La empresa convocó a sus accionistas a una junta el 27 de enero para resolver sobre la incorporación de Oi Móvil a Oi, transacción sujeta al consentimiento previo de la Anatel.

Ler em português

Oi convocó una junta general de accionistas para el 27 de enero a fin de resolver sobre la incorporación de Oi Móvil a la compañía. La empresa emitió un comunicado la noche del martes 4 de enero, informando que la acción es una de las operaciones de reorganización societaria, prevista en su Plan de Reorganización Judicial.

Según Oi, a la incorporación le seguirá la extinción de la filial de telefonía móvil, y sus activos netos de mil 073 millones de reales se incorporarán al patrimonio de la empresa. Sin embargo, esto no se traducirá en un aumento en el capital social de Oi, ya que el 100 por ciento de las acciones de la subsidiaria ya le pertenecen.

“La unificación de las operaciones de Oi Móvil y Oi, a través de la consolidación de sus actividades, debe traer beneficios de carácter administrativo y económico, con la reducción de costos y generación de ganancias de sinergia, generando mayor eficiencia en la prestación de servicios, reforzando las etapas necesarias para la transformación de la Compañía”, dice el comunicado.

Oi estima que el costo de la incorporación será de aproximadamente 27.9 millones de reales, incluyendo gastos con evaluador, honorarios, traducción, migración de personal, entre otros.

Cabe recordar que la empresa presentó la operación a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y que está sujeta a aprobación previa.

En la junta, los accionistas también deberán confirmar la contratación de Meden Consultoría Empresarial como responsable de evaluar el patrimonio de Oi Móvil.

Venta de Oi Móvil

La filial de telefonía móvil de Oi está en proceso de venta a Claro, TIM y Vivo. Actualmente, la operación está siendo analizada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) y por la Anatel.

En noviembre, la Superintendencia General del CADE recomendó la aprobación del acuerdo, con remedios para reducir los riesgos competitivos, y remitió el caso a la Corte. El área técnica de la Anatel también ha dejado claro que aconsejó la aprobación de la operación con remedios. Ahora, las empresas esperan la deliberación del Directorio de la Anatel.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS