Se actualiza la versión de Wi-Fi 6 para mayor rendimiento, capacidad y eficiencia

Wi-Fi Alliance evolucionó la certificación Wi-Fi 6 para satisfacer las crecientes demandas de la tecnología. Es así que publicó Wi-Fi CERTIFIED 6 Release 2, brindando nuevas características que admiten el aumento de la densidad del tráfico para un mayor rendimiento y administración de energía con dispositivos y aplicaciones Wi-Fi.

La nueva versión agrega soporte para entrada múltiple multiusuario de enlace ascendente, salida múltiple (MIMO multiusuario) para brindar servicios de transmisión y videoconferencia más fluidos, cargas más rápidas y juegos más confiables.

Además, tres funciones de administración de energía mejoran la eficiencia energética de Wi-Fi CERTIFIED 6, lo que beneficia a las aplicaciones empresariales, industriales y de Internet de las cosas (IoT).

Te recomendamos: 6 GHz impulsa valor de la industria Wi-Fi

El organismo anunció, a través de un comunicado, que las nuevas funciones se aplican en todas las bandas admitidas por Wi-Fi 6 (2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz), “lo que brinda beneficios de capacidad, eficiencia, cobertura y rendimiento a redes residenciales, empresariales y públicas de gran tamaño, seguridad y promoción de la interoperabilidad entre dispositivos Wi-Fi”.

Wi-Fi Alliance estima que ingresarán al mercado casi 2 mil millones de dispositivos Wi-Fi 6 este año.