miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GWOM ofrece cobertura 5G a 15 millones de chilenos en 300 comunas

WOM ofrece cobertura 5G a 15 millones de chilenos en 300 comunas

La compañía mantiene el despliegue de la tecnología como objetivo central de su operación local.

WOM contempla el despliegue de más de 4 mil sitios 5G en Chile y avanza en su objetivo: ya entrega cobertura a más de 15 millones de personas en 300 comunas del país. La empresa está desplegando infraestructura en las bandas de 700 MHz, AWS-E y 3.5 GHz en simultáneo con espectro obtenido en la última subasta de espectro en el país.

Te puede interesar: 5G en Chile: la realidad del mercado a seis meses del lanzamiento

Somos el operador que está desplegando más antenas en todo Chile. Nuestros esfuerzos están puestos en el despliegue 5G desde Arica a Punta Arenas. Mantenemos el compromiso de reducir la brecha digital y conectar zonas aisladas y extremas”, señaló la VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad, Catalina Achermann, quien recordó que también se cumplirá con las contraprestaciones asumidas en el proceso.

La empresa disponibiliza equipos 5G desde los 172 mil pesos (unos 182 dólares) y bolsas prepago desde los 250 pesos (0.26 dólares).

El plan de inversiones de WOM es de 500 millones de dólares. Se incluyen aquí los esfuerzos en 5G y el fortalecimiento de la red 4G. También la implementación del proyecto Fibra Óptica Nacional, que ya cuenta con un 90 por ciento de avance y contempla más de 7 mil kilómetros de fibra entre Arica y Parinacota y Biobío, que beneficiará a 2.5 millones de personas de 143 comunas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS