WOM Colombia se anticipa a la batalla por la portabilidad numérica

A un par de semanas de lanzar su oferta comercial en Colombia, WOM ya está poniendo en marcha una agresiva campaña de publicidad como lo hizo en Chile y ha prometido beneficios para los usuarios que se cambien a la compañía.

El nuevo operador móvil habilitó un registro en su sitio web para que las personas interesadas reciban información sobre los servicios que ofrecerá en el país. Y si deciden hacer su portabilidad numérica a WOM, la empresa les dará un mes gratis en los planes móviles pospago.

WOM dijo que hasta la fecha se han registrado 138 mil colombianos en la página web. Y anticipó que “este es el primero de muchos beneficios que entregaremos” a los nuevos consumidores, los cuales pretender captar de la competencia.

La empresa destacó que sus “disruptivas campañas en televisión, radio, redes y vallas por todo el país” han logrado comunicar su marca, posicionar una conversación positiva y atraer a potenciales clientes previo a su estreno oficial.

En días y meses pasados, ha difundido mensajes de publicidad en los que hace referencia y mofa de sus rivales en el mercado de telecomunicaciones móviles, Entel, Claro y Movistar. Pero los operadores no se han quedado callados. En especial, Claro contraatacó con otra campaña en redes sociales en la que responde al competidor entrante que “es puro humo”.

También lee: El creciente desafío de WOM hacia los operadores móviles de América Latina

WOM busca replicar en Colombia la estrategia que le dio éxito en Chile y le ha ayudado a liderar en varias ocasiones las estadísticas de portabilidad numérica. En la nación chilena, el operador conquistó una participación de mercado móvil de 20 por ciento en 2020, sólo a cinco años de haber aterrizado en el país.

Además, en la experiencia chilena WOM se ha caracterizado por bajar los precios, e implementar intensas campañas de publicidad que apuestan a crear relaciones estrechas con los usuarios, mediante las redes sociales o con el lenguaje de sus comerciales.

La empresa proyecta comenzar su oferta comercial en abril. El encargado de dar dirección al timón en Colombia será Chris Bannister, quien también fue director Ejecutivo de la compañía en Chile.