Biden propone una académica antimonopolio tecnológico para la FTC

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado su intención de nominar a Lina Khan, una académica legal y referente del movimiento antimonopolio tecnológico, para que se desempeñe como comisionada en la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Khan tiene 32 años de edad, es profesora en la Universidad de Columbia, nacida en Londres.

Khan se ha desempeñado como asistente del subcomité antimonopolio del Comité Judicial de la Cámara de Representantes a lo largo de sus años de investigación sobre el comportamiento anticompetitivo en la industria tecnológica. Además, se hizo popular por publicar el paperLa paradoja antimonopolio de Amazon” en 2017, donde denuncia las prácticas monopolísticas de la compañía de Jezz Bezos.

La elección de Biden de Khan para servir en la FTC se produce cuando los reguladores, los legisladores y los tribunales se enfrentan a una inmensa presión para enfrentarse a las Big Tech.

Según publicó el sitio The Verge, la selección indica que la administración de Biden se está preparando para enfrentarse a algunas de las empresas más poderosas e influyentes de la industria tecnológica.

En diciembre pasado, la FTC solicitó a Amazon, ByteDance (que opera a TikTok), Discord, Facebook y su filial WhatsApp, YouTube, Reddit, Twitter y Snap que explicaran cómo recopilan, usan y presentan información personal de sus usuarios.