sábado, febrero 4, 2023
HomeDPL NEWSVivo Brasil compra integrador de tecnología para expandir actuación en B2B

Vivo Brasil compra integrador de tecnología para expandir actuación en B2B

El operador compró Vita IT, que ofrece soluciones de TI, en una operación de hasta 23 millones de dólares.

Ler em português

Vivo anunció la conclusión de la compra de Vita IT, empresa brasileña que ofrece soluciones de tecnología de la información (TI). El valor de la operación puede alcanzar hasta 120 millones de reales (23 millones de dólares), “condicionado a la consecución de métricas operativas y financieras acordadas entre las partes”, dijo el operador en un comunicado.

De acuerdo con Vivo, la adquisición es parte de la estrategia para fortalecer el desempeño y posicionamiento en el mercado de networking, “con el suministro de equipos de red (por ejemplo, conmutadores, enrutadores y puntos de acceso Wi-Fi) e implementación, gestión y soporte técnico para la red corporativa de empresas”.

Actualmente, Vita IT actúa como integrador de soluciones, ofreciendo servicios de red profesionales y administrados, además de reventa de hardware y software.

Lea también: Vivo Brasil espera sinergias de mil mdd con la compra de Oi Móvil

Vivo también reveló que pretende combinar los recursos de TIS, adquirida en 2019, y Vita IT para generar valor para la base de clientes de la empresa. “La Transacción también nos permitirá aprovechar nuevos negocios a mayor escala y de manera sostenible, además de permitir el crecimiento de los ingresos y mejorar los márgenes comerciales. El plan de integración entre Vita IT, TIS y la Compañía fue diseñado para preservar su valor y dar continuidad al negocio de Vita IT”.

TIS ofrece tecnología y servicios de sistemas de seguridad de la información a organismos públicos y empresas privadas.

Vivo y Vita IT

El Consejo Administrativo de Defensa Económica aprobó la operación de Vivo sin restricciones en agosto. El organismo entendió que la participación conjunta de Vita IT y Vivo en el mercado de servicios TI estaría por debajo del 20 por ciento y que, por tanto, “la Operación no tiene la facultad de causar daño al entorno competitivo”.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS