El Consejo de Administración de Vivo (Telefónica Brasil) aprobó este lunes la separación del segmento de cloud computing del operador, creando CloudCo Brasil (Telefónica Cloud y Tecnología de Brasil).
La transacción consiste en la venta del 20 por ciento del capital de CloudCo a otra filial del grupo, Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech (TC&CT), por un valor de 22 millones de reales.
Además, “TC&CT suscribió 190 mil acciones ordinarias, nominativas y sin valor nominal de CloudCo Brasil por un precio total de emisión de 76.0 millones de reales, de los cuales 25.0 millones fueron desembolsados en esta fecha y 51.0 millones a pagar en dos cuotas hasta enero de 2023”, dice el documento enviado al mercado.
Antes de implementar la operación, la empresa ya transfirió a CloudCo Brasil ciertos activos, contratos y empleados relacionados con las actividades en la nube.
Recomendamos: Venta de dispositivos empuja ingresos de Telefónica en Brasil e Hispanoamérica
Al final, 50.01 por ciento del capital de CloudCo Brasil pasará a ser propiedad de Vivo y el resto de TC&CT. La transacción no está sujeta a la aprobación de las agencias reguladoras y no cambia la estructura accionaria de la compañía.
Efectos
El objetivo es tener una empresa brasileña dedicada al cloud computing para B2B, “orientada a apalancar el posicionamiento en servicios y soluciones y captar oportunidades de crecimiento empresarial en este segmento”.
Según Vivo, el acuerdo genera valor para los accionistas al acelerar el crecimiento y aumentar la eficiencia operativa.