martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | Huawei P50: el arte de la fotografía en...

DPL Tech Review | Huawei P50: el arte de la fotografía en un dispositivo

El P50 es una nueva versión pero más económica del smartphone P50 Pro; un equipo compacto y que forma parte de la gama premium de Huawei.

-

Huawei se ha posicionado como una marca líder en fotografía móvil y de calidad en sus videos, y el Huawei P50 no es la excepción, ya que puedes capturar y grabar imágenes atractivas, sin tener que esforzarse mucho o ser un profesional.

La Serie P de Huawei se caracteriza por combinar el lujo y la tecnología, además de que busca mejorar la experiencia de los usuarios.

El P50 es una nueva versión, pero más económica, del smartphone P50 Pro. Es un equipo compacto y forma parte de la gama premium de Huawei.

Además, el smartphone P50 y el P50 Pro comparten tecnología y diseño, y destacan por la fotografía y el video.

DPL Tech Review | Pusimos a prueba la cámara del Huawei P50 Pro (en el concierto de Coldplay)

Hablemos de la cámara 

El dispositivo viene acompañado por LEICA y cuenta con un módulo de cámaras dividido en dos circunferencias, una de ellas alberga tres cámaras, mientras que la otra aloja una cámara con flash.

El P50 integra una cámara Matriz Doble True-Form, una cámara principal de 50 megapíxeles (MP), una ultra gran angular de 13 MP de 100 grados y una cámara de teleobjetivo de 12 MP con un rango de zoom de 80x para acercar los objetos más lejanos y dando como resultado una imagen clara y estable.

El dispositivo está equipado con la tecnología Huawei XD Optics, y el motor de imagen XD Fusion Pro ayuda a capturar imágenes con más detalles, ya que permite una mayor entrada de luz incluso en las noches.

La cámara ultra gran angular de 100 grados puede tomar la grandeza de las montañas y el cielo en una sola toma. Mientras que la cámara teleobjetivo periscopio de 12 MP puede acercar los objetos, que combinado con Huawei XD Optics, mejora la calidad de imagen.

El Huawei P50 también puede convertir los objetos o animales en algo grandioso con la fotografía súper macro, ya que retrata a corta distancia, amplificando la belleza y texturas de los cuerpos.

El SuperZoom Matrix es capaz de tomar fotos de forma amplia y a corta distancia, mientras mantiene las imágenes estables y sin perder la definición.

.

El Huawei P50 te permite aprovechar la cámara y realizar tomas increíbles en diferentes modos. La interfaz de la cámara es muy completa, ya que cuenta con el Modo Apertura, Noche, Retrato, Fotografía, Video, Profesional, además de algunas configuraciones especiales como Cámara Lenta, Panorámica, Monocromático, Lente AR y Cámara Rápida, que se pueden aprovechar para convertir en arte las fotografías.

Te compartimos algunas fotografías que capturamos con el Huawei P50:

Video

El Huawei P50 también se convierte en una poderosa cámara de video, graba en 4K a 60 fotogramas por segundo (fps). El smartphone puede crear videos aprovechando su impresionante grabación de video a 960 fps, es decir, una velocidad súper lenta que permite grabar a detalle los objetos en movimiento.

El equipo tiene tres modos de cámara lenta, y funciona tanto con la cámara trasera como con la frontal; la cámara frontal graba video a 120 fps ó 240 fps, mientras que la trasera puede grabar hasta 960 fps.

Cuenta con un sistema de estabilización de imagen AIS Pro que garantiza que las tomas sean nítidas y estables.

El Huawei P50 cuenta con una gran pantalla True-Chroma de 6.5 pulgadas, una resolución de 2,700 por 1,224 pixeles, una frecuencia de actualización de 90 Hz, y una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, de tal forma que ofrece una experiencia visual fluida para juegos o contenido multimedia.

Está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, tiene una memoria de 8 GB de RAM y dos opciones de memoria: de 128 y 256 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Harmony OS 2.0.

El smartphone también cuenta con un control de atenuación PWM de alta frecuencia que reduce la fatiga ocular, y en condiciones de poca luz permite disfrutar de una visualización cómoda y de alta calidad.

Por otra parte, si queremos apreciar la música, el P50 trae consigo bocinas duales estéreo, cuenta con Huawei Histen que permite experimentar el sonido envolvente, además de que personaliza los efectos de sonido para ofrecer la mejor ecualización tanto en videos como en juegos.

El Huawei P50 cuenta con un lector de huella digital en pantalla y un sistema de reconocimiento facial, tiene puerto USB tipo C y botones de control de volumen y encendido y apagado, y cuenta con la certificación IP68 que lo hace resistente al polvo y al agua.

Aunque los servicios de Google no están disponibles en el smartphone, se puede utilizar la alternativa que ofrece Huawei, la App Gallery, donde encontrarás las aplicaciones más populares.

Batería

El teléfono cuenta con una batería de 4,100 miliamperios hora (mAh), que da un rendimiento bastante bueno, ya que puede durar casi un día.

Además, el modelo admite carga rápida por SuperCharge de 66 W, por lo que en menos de una hora se carga completamente la batería del teléfono. En un uso sin pausas, con diversas aplicaciones abiertas, la batería duraba alrededor de 12 horas, mientras que en un uso cotidiano se volvía a cargar después de un día y medio.

El Huawei P50 es un teléfono inteligente moderno que mezcla rendimiento, calidad de imagen y diseño elegante.

La carcasa del P50 viene en un acabado dorado mate y lo podemos encontrar en Cocoa Gold y Golden Black.

En México está disponible en la tienda de Huawei en línea, y en sucursales a un precio de $18 mil 999 pesos mexicanos (alrededor de 946 dólares).

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.
- Advertisment -

Publicidad