miércoles, enero 25, 2023
HomeANÁLISISDPL Cloud | Google Cloud: en búsqueda de las oportunidades del futuro

DPL Cloud | Google Cloud: en búsqueda de las oportunidades del futuro

-

Introducción

Google (ahora Alphabet) se ha convertido en una de las compañías más grandes del mundo tecnológico, y aunque inició pronto la construcción de una enorme infraestructura de Cloud para uso interno, que incluye centros de datos, cables submarinos y nuevas herramientas de colaboración, tuvo una entrada reciente al creciente mercado de la Nube pública.

Enfocada por muchos años en su negocio principal de publicidad y búsqueda, fue hasta el 2015 cuando Google comienza a explorar la creciente oportunidad de ingresar al mercado de servicios en la Nube mediante la oferta de su masiva infraestructura para el uso por parte de terceros.

El haber llegado relativamente tarde dio oportunidad al resto de los competidores de consolidarse en el mercado empresarial, que ha demostrado ser un reto para la compañía, donde Microsoft tiene una relevante presencia fuera y dentro de Cloud, mientras que AWS de Amazon logró identificar rápidamente la demanda por servicios de TI en este sector.

Al segundo trimestre de 2022, Google Cloud registraba una participación de 8 por ciento del gasto en Cloud a nivel mundial, significativamente por detrás de los líderes AWS (31%) y Microsoft (24%), según datos de Canalys.

Actualmente, consciente del reto, Alphabet ha acelerado su estrategia para consolidar su presencia como uno de los principales hyperscalers del mundo. Aunque la división se mantiene en números rojos, la compañía observa que existe una importante oportunidad de crecimiento en un mercado que está en sus primeras etapas de desarrollo.

.

.

.

.


“Google Cloud se ha consolidado como uno de los grandes proveedores de infraestructura, soluciones y servicios de la Nube.”

— Efrén Páez, analista senior de DPL Group

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista
- Advertisment -