miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSDPL Tech Review | Pusimos a prueba la cámara del Huawei P50 Pro...

DPL Tech Review | Pusimos a prueba la cámara del Huawei P50 Pro (en el concierto de Coldplay)

Cuando se trata de tecnología, Huawei busca innovar y captar la atención de los usuarios para mantenerlos comunicados y conectados.

El Huawei P50 Pro es un poderoso smartphone de gama alta que cumple con las expectativas de los usuarios, principalmente para los que aman la fotografía digital.

Destaca por su diseño elegante, gracias a sus acabados de vidrio y aluminio. Es ligero y se adapta perfectamente a la mano. Su pantalla curva en los costados da una apariencia sofisticada que para muchos usuarios puede resultar atractiva.

El Huawei P50 Pro muestra reflejos plateados y un acabado brillante que parece un espejo, aunque es propenso a dejar marcadas las huellas dactilares si eres de los que no usa un protector. El teléfono tiene una certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua.

El dispositivo cuenta con tecnología de punta y está equipado con una pantalla True-Chroma de 6.6 pulgadas y resolución de 2,700 x 1,228 píxeles, con una tasa de refresco de actualización de 120 Hz –lo que ayuda a que las transiciones o movimientos en la pantalla fluyan con rapidez– y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, que ofrece una gran experiencia visual.

La pantalla muestra una buena luminosidad y colores vibrantes, incluso a plena luz del Sol, donde el brillo compensa los reflejos de la pantalla, y en la oscuridad la luz se ajusta para no dañar la vista. Es ideal para juegos, películas y videos.

El Huawei P50 Pro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y conectividad 4G, una memoria de 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, y se puede ampliar con la Tarjeta NM (Nano Memory Card) de Huawei, con opción de usar la ranura para una segunda tarjeta SIM.

El dispositivo funciona con el sistema operativo EMUI 12, cuenta con funciones inteligentes y capacidad de personalización. No tiene acceso a la Play Store de Google, sin embargo, el ecosistema de Huawei incluye una colección de aplicaciones y plataformas como salud, juegos, mapas, mensajes, entre otros servicios.

Una de las apps destacadas es Petal Search, que muestra noticias destacadas y permite realizar búsquedas. Es parecida a la app de Google, sólo que utiliza su propio buscador. La app My Huawei permite acceder a ofertas, ver mensajes en la comunidad y obtener soporte; son fáciles de encontrar y se abren rápidamente.

En cuanto a seguridad, Huawei ha incorporado un lector de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla que permite desbloquear el teléfono. También añadió un sistema de desbloqueo facial 2D que funciona aún más rápido.

El dispositivo está equipado con dos altavoces estéreo. El primero de ellos está situado junto al conector USB, en el borde inferior del teléfono, y el segundo en la parte superior de la pantalla. El sonido es potente y claro; en contenido multimedia la experiencia fue satisfactoria, ya que no muestra ninguna distorsión del sonido.

En cuanto a videojuegos logramos ejecutar los títulos Clash Royale, Clash of Clans, Hay Day y Brawl Star, en los que no percibimos pérdida de rendimiento y permitió disfrutar de los juegos sin mayor problema.

Cámaras

Lo que más llama la atención es la cámara trasera, dos grandes ojos que albergan las cámaras, lentes y el flash.

Este nuevo teléfono viene acompañado por LEICA y trae consigo una serie de características, entre las que destaca una Cámara frontal que ofrece 13 megapíxeles (MP) de resolución y una Cámara trasera con cuatro lentes que alcanza los 50 MP con un sensor monocromático de 40 MP, una Cámara ultra gran angular de 13 MP, una Cámara teleobjetivo de 64 MP con un zoom óptico de 3.5x y una Cámara monocromo de 40 MP y enfoque automático. Cada cámara cuenta con sensor de temperatura multiespectral para mejorar los colores y el balance de blancos y negros.

Te compartimos algunas fotografías que capturamos con el Huawei P50 Pro para que conozcas la potencia de sus cámaras

Video

En cuanto al video, el P50 Pro también ofrece una variedad de funciones. Es excelente para grabar en diversas condiciones, ya que captura imágenes nítidas que sólo un equipo de alta gama puede ofrecer.

Graba video en 4K con todas sus cámaras, tiene opción de cámara lenta, un modo de vista dual para capturar usando la cámara delantera y trasera o dos cámaras traseras a la vez.

El teleobjetivo puede capturar clips, el zoom es capaz de captar video con calidad, ya sea de cerca o de lejos, en un escenario abierto o cerrado.

Probamos la calidad del video en el “Tour Music Of The Spheres” de la banda británica Coldplay, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y obtuvimos videos de calidad, nitidez, color y buen sonido.

Batería

Huawei ha equipado el smartphone con una batería de 4,360 miliamperios hora (mAh). El rendimiento de la batería del Huawei P50 Pro que probamos era de un día completo con un uso constante de juegos, fotos, video y navegación, y se cargaba al 100 por ciento en unos 40 minutos.

Huawei ofrece el P50 Pro en colores Cocoa Gold y Golden Black y viene con un cargador Super Charge de 66W, un cable USB Tipo C, una carcasa de silicona transparente y un clip para extraer la bandeja SIM.

Ya está a la venta en México y lo puedes encontrar en la tienda de Huawei a un precio de 23 mil 999 pesos mexicanos (unos mil 183 dólares).

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS