Huawei y MinTIC anuncian beneficios que tendrán los ganadores de Semillas del futuro

Bogotá, Colombia. En el marco del evento Colombia 4.0 este viernes 6 de mayo, se anunciaron los premios que recibirán los 20 mejores estudiantes colombianos del Programa Semillas del Futuro, de Huawei, y que este año se realiza en alianza con el Ministerio de las TIC (MinTIC).

Se trata de una experiencia presencial en el Programa Misión TIC 2022 en la Ciudad de México en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey), y clases virtuales dictadas por expertos desde la Casa Matriz de Huawei, los cuales se encuentran en Shenzhen, China.

En este espacio, los estudiantes podrán formarse en temas relacionados con nuevas tecnologías, liderazgo, innovación y aprender más acerca de Huawei y la cultura china.

Todos los costos asociados al programa –la inscripción, la participación y la experiencia presencial en Ciudad de México– estarán a cargo de Huawei Colombia (incluidos traslados, alimentación y alojamiento). Sin embargo, otros gastos relacionados a documentos, como el pasaporte y otros requisitos necesarios para viajes internacionales, no están cubiertos por el programa, así como los costos no especificados en este apartado.

Los estudiantes recibirán una beca del 100 por ciento tanto para su formación en México, como para su formación con la Casa Matriz de Huawei en China.

Para Huawei, apoyar el talento joven es fundamental para el crecimiento del país, y en especial, para generar habilidades en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, temas fundamentales para enfrentar los desafíos de la industria 4.0, es por esto que estamos convencidos que Semillas del Futuro será un gran complemento para la formación de los beneficiarios de Misión TIC”, afirmó Robin Wang, gerente General de Huawei Colombia.

Por su parte, la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas afirmó: “A través de la alianza con Huawei, aquellos estudiantes que más se destaquen este año vivirán una experiencia inolvidable que los motivará y les dará aún más luces sobre cómo funciona esta industria”.

En el programa Semillas del Futuro han participado alrededor de 8 mil 500 personas de más de 120 países, que se han beneficiado de la experiencia de recibir capacitaciones en la Casa Matriz de Huawei y en los centros de Investigación y Desarrollo en China, además de vivir una experiencia enriquecedora del intercambio cultural. Asimismo, se han entrenado jóvenes de manera virtual desde el año 2020.

Te recomendamos: Huawei contribuye a la protección de la naturaleza mediante la tecnología

Fechas importantes:

  • Selección de ganadores: 10 de junio de 2022 
  • Publicación de resultados: 13 de junio de 2022
  • Experiencia presencial en Ciudad de México: 21 de junio al 1 de julio de 2022
  • Experiencia online con la Casa Matriz de Huawei en China: 4 al 11 de julio de 2022

¿Cómo participar?

Este año, Semillas del Futuro será realizado en conjunto con el Ministerio TIC y las nueve Universidades a cargo de la formación, quienes serán las responsables de elegir las 20 personas con mejor desempeño dentro del Programa Misión TIC 2022.

La selección obedecerá a criterios objetivos conforme a los principios de autonomía de cada una de las Universidades involucradas en el Programa Misión TIC 2022.

También habrá unos requisitos para participar:

  • Hacer parte del programa Misión TIC 2022 de la tercera cohorte, la cual se inició en el año 2022.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Tener el esquema de vacunación completo contra la Covid-19.
  • Tener pasaporte vigente.
  • Contar con una afiliación activa y vigente al sistema integral de seguridad social colombiano.
  • Dominio de inglés mínimo en B1; las 20 personas que resulten seleccionadas deberán asistir a una prueba mediante la cual se evaluará su nivel conversacional en el idioma.
  • No haber sido beneficiario de la convocatoria Semillas del Futuro en años anteriores, así como tampoco haber participado en las vigencias anteriores del Programa Misión TIC.