lunes, octubre 3, 2022
HomeREDES5GVerizon cierra contrato con American Tower para despliegue de 5G

Verizon cierra contrato con American Tower para despliegue de 5G

El operador usará los sitios de American Tower para expandir el alcance de su red 5G en Estados Unidos.

-

American Tower proporcionará alojamiento en sus torres de telecomunicaciones a Verizon, para ayudarle a avanzar en el despliegue de su red 5G en Estados Unidos durante los próximos años.

Este miércoles, las compañías dieron a conocer que firmaron un acuerdo de arrendamiento a largo plazo, mediante el cual Verizon usará los sitios móviles de American Tower para expandir el alcance de sus servicios de quinta generación.

Verizon tiene la meta de ampliar la cobertura de su red 5G. Especialmente, en los últimos meses se ha concentrado en la implementación sobre la banda C (3.7 a 3.98 GHz), con la cual espera brindar no sólo un mayor alcance sino también mejores velocidades y capacidades.

Te puede interesar: Así va Verizon con el despliegue de su red 5G en la banda C

En medio de la carrera por el despliegue y el deseo de ser líder tecnológico en el país, por encima de sus competidores AT&T y T-Mobile, la empresa de telecomunicaciones contrató a American Tower para lograr un desarrollo más acelerado y eficiente de la red 5G.

American Tower dijo que su infraestructura y cartera distribuida en Estados Unidos, lo cual incluye sitios de telecomunicaciones alrededor del país, permitirá a Verizon alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Desde el año pasado, Verizon había pactado acuerdos con proveedores de torres para montar su red sobre la banda C. La compañía fichó a Crown Castle y SBA para que le ayudarán en la preparación, la estandarización y los trámites necesarios previo a la construcción de ingeniería.

También lee: Estados Unidos intensifica apoyo para desarrollar un ecosistema 5G abierto

Al mismo tiempo, Verizon está dando prioridad al despliegue de servicios 5G utilizando una red de acceso de radio (RAN) virtualizada, gracias a lo cual proyecta conseguir mayor flexibilidad y escalabilidad en su red para lanzar nuevos casos de uso de esta tecnología.

Por otro lado, American Tower ha ganado varios contratos con los operadores estadounidenses y en otras partes del mundo, para abrir sus emplazamientos a sus redes 5G. En Estados Unidos, también selló un acuerdo con Dish en 2021.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad