miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GTIM y Nokia construirán una red privada 5G para puerto de BTP...

TIM y Nokia construirán una red privada 5G para puerto de BTP en Brasil

El Puerto de Santos tendrá una red privada 5G para conectar y gestionar sus operaciones.

Brasil Terminal Portuário (BTP) tendrá una red privada 5G para gestionar sus operaciones en la terminal de contenedores de Santos, conocido como el puerto más concurrido y grande de Sudamérica.

La compañía que opera algunos de los puertos más importantes del país contrató a Nokia y TIM para el despliegue de su red privada, con el objetivo de que esta sirva para incrementar la conectividad de los equipos y la eficiencia operativa.

TIM y Nokia se encargarán de construirán la red privada 5G de BTP, utilizando sus soluciones de conectividad industriales y la plataforma de automatización digital en la Nube de la firma finesa.

Las empresas de telecomunicaciones destacaron que esta red impulsará la transformación digital del Puerto de Santos, ya que permitirá implementar soluciones para el monitoreo remoto y en tiempo real de grúas, equipos de diferentes tamaños y las diferentes actividades de la terminal.

Asimismo, la red privada 5G conectará a más de mil 400 trabajadores de la terminal portuaria, y habilitará nuevas herramientas y aplicaciones que requieren altas velocidades, confiabilidad y ultra baja latencia.

Te recomendamos: Estos son los primeros resultados de pruebas 5G en la Industria 4.0 en Brasil

Ricardo Arten, director General de BTP, destacó que “queremos aumentar nuestra capacidad operativa dentro de los límites actuales de la terminal y la tecnología es fundamental en este proceso. Creemos que la tecnología tiene el poder de hacer que el sector portuario sea más eficiente, seguro y sostenible”.

Tras la subasta de espectro 5G en Brasil, hay una amplia expectativa acerca de la adopción de la tecnología de quinta generación entre las industrias, para abrir el camino a una nueva etapa en la digitalización de la economía y los sectores productivos como el transporte, la agricultura o el gobierno digital.

Por ello, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil planea actualizar las regulaciones para el uso de espectro radioeléctrico para el despliegue de redes privadas y, además de las instalaciones comerciales, se están realizando pruebas sobre su integración.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS