martes, noviembre 29, 2022
HomeREDES5GNestlé despliega red privada 5G en Brasil

Nestlé despliega red privada 5G en Brasil

El 100% de la red será local, por lo que se prevé incremente la productividad de la compañía y esté más segura.

Nestlé desplegará la primera red privada 5G en América Latina de la mano de Ericsson, y lo hará en una de sus fábricas en Brasil, 100 por ciento separada de la red pública.

Su principal socio tecnológico es Ericsson, el cual reveló que trabajan también de la mano con los proveedores del servicio Claro y Embratel.

Ericsson reveló que es la primera vez que se desplegará una red privada EP5G (Ericsson Private 5G) a la Industria 4.0 en América Latina y en una fábrica de Nestlé, con un 100 por ciento en las instalaciones arquitectura de red, que opera completamente separada de la red móvil pública.

La compañía de origen sueco calificó el despliegue de esta red como una “revolución digital” en la región, pues contribuirá con la transferencia de una gran cantidad de datos y baja latencia para que Nestlé tenga mayor productividad. Además, destacó que el 100 por ciento de esta red es con infraestructura local.

Indicó que la solución Ericsson Private 5G permite un procesamiento de datos rápido, con velocidades de transferencia de datos de red hasta 25 veces más altas que 4G, y es especialmente adecuada para admitir aplicaciones críticas para el negocio que requieren tiempos de respuesta ultracortos en el rango de milisegundos.

“Esta nueva solución satisface los nuevos desafíos y necesidades de las industrias ayudándolas a avanzar rápidamente en su transformación digital. Desde el principio, la solución de red privada 5G de Ericsson fue diseñada para permitir a las organizaciones administrar sus redes e integrarse con los sistemas de administración de operadores.

“La solución es altamente resistente a intrusiones y ataques, y garantiza que las operaciones comerciales críticas cumplan con los requisitos de seguridad más estrictos. También brinda cobertura confiable y completa en todo el sitio, tanto internamente y externamente, lo que facilita su administración y al mismo tiempo permite un control total sobre los dispositivos conectados a la red sin ningún costo adicional por gigabyte de datos”, explicó Rodrigo Dienstmann, presidente para el Cono Sur de América Latina en Ericsson.

Lee también: Huawei recomienda mejores prácticas para ciberseguridad en la Nube

Las compañías señalaron que Nestlé ha aprovechado las tecnologías emergentes, como la robótica, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático, la Realidad Virtual y la operación de vehículos autónomos, por lo que con la red independiente privada 5G todo su ecosistema digital será aún más confiable y completo, lo que permitirá nuevos casos de uso innovadores.

“La operación nacional de Nestlé será una referencia en un proyecto sin precedentes en el que podrá percibir los beneficios del 5G para la Industria 4.0. Con nuestros socios, que han creído desde el inicio en este proyecto pionero, daremos mayor valor a la operación, con el fin de alcanzar importantes índices de productividad y eficiencia para la industria. Este es un paso más en el camino de innovación y transformación digital que realiza Nestlé en el país, especialmente en nuestra fábrica de Caçapava, conocida por desarrollar nuevas tecnologías que luego son implementadas en otras unidades industriales de la empresa”, señaló Marcelo Melchior, CEO de Nestlé Brasil.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS