Sky contrató la red neutral de American Tower para ofrecer fibra óptica de banda ancha en la modalidad FTTH (fibra hasta el hogar, por sus siglas en inglés). El acuerdo es parte del plan de expansión de la red de Sky Fibra.
La expectativa es que la operación comience en el segundo trimestre y llegue a 40 ciudades a finales de año.
“Siguiendo nuestro plan de expansión de Sky Fibra, American Tower agregará valor al fortalecer la disponibilidad, el alcance y la calidad del servicio que lanzamos el año pasado como parte de nuestra estrategia de inversión en tecnología e innovación”, dijo Rodrigo Fernandes, director de Banda Ancha de Sky.
American Tower ha operado como red neutral durante más de tres años. “Creemos que hemos desarrollado la madurez y la flexibilidad necesarias para respaldar el plan de Sky”, comentó Daniel Laper, director sénior de Fibra y Nuevos Negocios de American Tower.
Sky lanzó el servicio que ofrece banda ancha a través de redes neutrales en agosto del año pasado. La primera asociación anunciada fue con FiBrasil.
En octubre, Sky Fibra ya estaba presente en 20 municipios, en todas las regiones del país, con velocidades de 200 Mbps y 400 Mbps.
Datos más recientes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones muestran que Brasil tiene más de 31.2 millones de accesos de banda ancha fija a través de fibra óptica, tecnología responsable por el 70.3 por ciento de todos los accesos.
Las empresas líderes en banda ancha fija son Claro, Vivo y Oi, con 22, 14.6 y 11.3 por ciento de participación de mercado, respectivamente.