Sky Brasil presenta oferta de banda ancha de fibra óptica

Ler em português

Sky Brasil comenzará a ofrecer servicio de banda ancha fija a través de fibra óptica, reveló el Presidente de la operadora, Raphael Denadai, durante el evento Pay-TV Forum 2022. La información es del portal Teletime.

Durante una entrevista en el evento, informó que en las próximas semanas se lanzará el nuevo servicio FTTH (fibra hasta el hogar). Denadai también dijo que Sky seguirá adelante con la banda ancha a través de LTE y que la nueva oferta será basada en red neutra, pero no reveló el socio.

El objetivo de Sky es diversificar y complementar los servicios de TV de paga satelital, principal negocio de la compañía.

Lea también: Oi vende cartera de clientes de TV paga satelital a Sky Brasil

TV de paga

Datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de junio muestran que la empresa tuvo 4.168 millones de accesos al servicio de TV de paga, lo que representa 27.7 por ciento del mercado brasileño. Sky es el segundo jugador más grande del mercado, sólo detrás de Claro, que tiene una participación de mercado del 43.3 por ciento.

A pesar de ello, el servicio de televisión de paga lleva algunos años perdiendo abonados. En 2017, el número de clientes fue de 18.7 millones y en 2021, de 13.9 millones, según información de la Asociación Brasileña de Televisión de Paga.

Banda ancha

Por otro lado, el servicio de banda ancha viene creciendo en Brasil, llegando el año pasado a 41.657 millones de suscriptores. El uso de fibra también está aumentando y, en diciembre de 2021, fue responsable del 62.7 por ciento del total de accesos.

En este segmento, Sky contaba con sólo 151 mil accesos a junio de 2022, lo que representa una participación de mercado de 0.4 por ciento. Es posible que, con la oferta de fibra, Sky incremente su participación de mercado, impulsada por el avance de penetración de fibra en el país.

DPL News intentó contactar a Sky a través de la oficina de prensa, pero no recibió respuesta hasta la publicación de esta nota.