Claro Brasil lanza plataforma que integra streaming y TV de paga

Claro anunció Claro tv+, una plataforma que integra TV de paga y servicio de streaming en un solo paquete.

Ler em português

Claro anunció Claro tv+, una plataforma que integra TV de paga y servicio de streaming en un solo paquete. La novedad ofrece más de 100 canales, 50 mil contenidos a la carta y funciones como Replay TV, que permite pausar, reiniciar y grabar hasta siete días de contenido.

Una característica de este modelo es que los suscriptores de Claro tv+ pueden agregar otros servicios de streaming, como Netflix, Prime Video y Globoplay, y los cargos están unificados en la factura de Claro.

“Pensando en integrar toda la oferta de contenidos, cada vez más segmentada, y ofreciendo aún más comodidad y flexibilidad a los clientes, traemos Claro tv+ al mercado”, dijo Ricardo Falcão, director de productos de TV de Claro.

clarotv

La plataforma está disponible en forma de aplicación, junto con el tv box de Claro y como TV de paga:

  • App Claro tv+: la app ofrece contenidos a través de streaming y se puede acceder a ellos desde smartphones, tablets, smart TVs –actualmente sólo disponible para LG y, próximamente, para Samsung–, Google Chromecast y ordenador. El valor es de 59.90 reales (BRL) mensuales. Los clientes actuales de TV de paga de Claro pueden acceder a la aplicación sin costo adicional.
  • Claro tv+ box: además de la aplicación, el cliente cuenta con un tv box de Claro. El equipo tiene Replay TV y comando de voz y cuesta BRL 89.90.
  • Claro tv+ 4K: el servicio ofrece decodificadores y servicio técnico especializado para instalación y soporte, al igual que con la TV de paga. Esta versión de la plataforma está disponible en las áreas cableadas por el operador y cuesta BRL 129.90 por mes, incluidos dos puntos de recepción y la aplicación Paramount+. Durante 12 meses, la aplicación Discovery+ estará disponible sin costo adicional.

Una novedad es que Claro tv+ box tiene integrado Alexa, el asistente virtual de Amazon. Con esto, es posible cambiar de canal, por ejemplo, preguntándole a Alexa. Además, se agregó la habilidad “Minha Claro” a la Inteligencia Artificial (IA). A través de ella es posible realizar el seguimiento de la factura, solicitar un duplicado, entre otros recursos. Para activar la habilidad, sólo basta decir: “Alexa, abre Minha Claro”.