América Móvil, que opera en Brasil bajo la marca Claro, lanzó oficialmente el servicio Claro Box TV, que incluye el acceso a diversas plataformas de streaming y canales de TV. Inicialmente estará disponible en 49 ciudades.
En octubre de 2020, el operador ya había realizado un primer lanzamiento para probar el servicio. “En los últimos dos meses pusimos Claro Box TV a disposición de algunos clientes para poder tener un termómetro de mercado y retroalimentación. Estaba disponible en el sitio web, que fue el único canal que abrimos”, dijo el Director de Claro TV, Ricardo Falcão, durante un evento virtual promovido por la empresa.
A través del servicio se permitirá el acceso a plataformas de entretenimiento como Netflix, HBO, Telecine, NOW (plataforma de streaming de Claro), Starz Play, Paramount Plus y más de 90 canales, incluida la programación en vivo de TV Globo (en algunos lugares), Band y TV Cultura.
Recomendado: Brasil estudia modificar su marco legal de TV de paga
Según el ejecutivo, el periodo de lanzamiento suave permitió la evolución de algunas negociaciones de contenido para el producto, que continuarán en “constante evolución”.
La compañía explicó que Claro Box TV no terminará con el servicio tradicional de TV de paga, actuando de manera complementaria y llegando también a áreas no cableadas por la infraestructura de la empresa.
Según Márcio Carvalho, director de Marketing de Claro, “una serie de temas regulatorios definidos” permitió a Claro optar por el modelo más “flexible”. De hecho, el principal fue la caracterización por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de la distribución de canales lineales vía streaming como Servicio de Valor Agregado (SVA). El escenario permite que Claro Box TV tenga un tratamiento fiscal más favorable que el otorgado a los servicios de TV de paga en el marco de la Ley de Servicio de Acceso Condicionado (SeAC).
Planes
El plan de suscripción inicial costará 20 reales mensuales para quienes ya son clientes de Internet fijo de Claro, sin la tarifa de suscripción que se cobrará a los no clientes. El resto de contenidos y canales de streaming se contratarán por separado y se cobrarán en la misma factura.
El paquete con más de 140 canales de televisión tiene una tarifa mensual adicional de 59.90 reales. Se recomienda un paquete de Internet residencial de al menos 10 Mbps para la experiencia.