Claro Brasil estudia ofrecer TV lineal a través de Internet si cambia regulación

El operador de TV de paga Claro, filial de América Móvil, está interesado en explorar el mercado de transmisión de TV lineal a través de aplicaciones en Brasil. También evalúa la producción de contenido en el país.

Durante un evento en línea promovido por el medio Teletime, el Director de Marketing del operador, Márcio Carvalho, dijo que la compañía trabaja con estas posibilidades si se modifica la regulación del sector de la televisión de paga.

Actualmente, existe un intenso debate en el Congreso, en la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y en la Agencia Nacional de Cine (Ancine), en relación a la validez de la Ley Servicio de Acceso Condicional (SeAC) para las aplicaciones de los programadores que ofrecen sus canales a los operadores.

Recomendado: Claro Brasil insta a cambiar la legislación de TV de paga para corregir asimetrías

“Nuestra estrategia depende mucho de la Ley SeAC. Desde el momento en que existe una comprensión diferente, evaluamos la posibilidad no sólo de transmitir contenido lineal a través de Now. Y entendiendo que el OTT está fuera de SeAC, también pensamos en la producción de contenido”, dijo el ejecutivo.