Oi anunció este jueves 28 de abril que se está deshaciendo de su negocio de televisión de pago satelital. La compañía brasileña firmó un acuerdo para vender su base de clientes pospago de DTH (Direct To Home) y brindará servicios de infraestructura de IPTV (Internet Protocol Television) a Sky Brasil, con participación en los ingresos.
La transacción está sujeta a la aprobación del Reordenamiento Judicial de la Compañía y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).
En un comunicado al mercado, Oi dice que el negocio está de acuerdo con la implementación del plan estratégico para la transformación de las empresas de Oi y con la Modificación del Plan de Recuperación Judicial de la Compañía, que prevé la disposición de activos, pasivos y derechos relacionados con el negocio de la televisión de paga.
La empresa argumenta que la operación permitirá “mantener una participación importante en la generación de ingresos por contenidos provenientes de la prestación de servicios de TV por suscripción vía protocolo IP (IPTV), basados en plataformas y equipos con tecnología IPTV que seguirán siendo propiedad de la Compañía y/o de empresas que tengan participación”.
Datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) muestran que el mercado de TV por suscripción satelital pospago tuvo 6.7 millones de accesos en marzo de 2022. De este total, Sky y Oi fueron responsables de la mayoría, 4.1 millones y 1.7 millones, respectivamente.
Relacionado: Oi eleva valor de sus activos y considera vender operación de TV de paga
El negocio surge de un antiguo plan de Oi. En 2020, la empresa anunció que toda su infraestructura para brindar el servicio de TV satelital y transferir clientes costaba al menos 20 millones de reales. En ese momento, Claro y Sky estaban interesados en el activo, pero cuestionaron el costo de 1.5 mil millones de reales del satélite SES-6 y de la programación.