DPL Tech Review | Nokia T20: cómo es la primera tableta de Nokia con Android

En esta edición de DPL Tech Review probamos la Nokia T20, la primera tableta de la compañía finesa con el sistema operativo Android.

111

En esta edición de DPL Tech Review te presentamos la reseña de la Nokia T20, la primera tableta de Nokia con el sistema operativo Android.

En DPL Tech probamos el Modelo TA-1392, fabricado por HMD Global, que está habilitado para WiFi.

Unboxing

Al realizar el unboxing, descubrimos lo que hay en la caja: al interior del empaque viene el dispositivo, el cable USB y el cargador, además del manual de inicio.

Especificaciones técnicas

El tamaño de la pantalla de la Nokia T-20 es de 10.33 pulgadas (26.23 cm), con una densidad de 225 puntos por pulgada (dpi). Su resolución es 2K, de 1200 x 2000 pixeles. Tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Diseño

Un aspecto destacado sobre el diseño es su elegante carcasa azul metálico, basado en la filosofía de diseño escandinavo de Nokia, que es ideal para combinar con la identidad de un aficionado del Cruz Azul, como quien escribe estas líneas.

En cuanto a la compatibilidad, el dispositivo cuenta con una ranura para insertar memoria SD y aumentar la capacidad de memoria interna. En la parte inferior central tiene la entrada de USB y en la esquina inferior izquierda, una entrada de audio de 3.5 mm, por la que se le pueden conectar unos audífonos, con los que es posible usar el asistente.

Actualizaciones del sistema

En DPL Tech pudimos probar la Nokia T20 después de instalar una actualización que duró alrededor de 20 minutos. Tras ese lapso, logramos acceder a la configuración y establecer la contraseña y agregar una cuenta de Google para hacer uso de todas sus aplicaciones.

Como parte de las actualizaciones, la tableta tiene una vigencia de tres años de actualizaciones de seguridad mensual y dos años de actualizaciones del sistema operativo Android.

Sistema operativo: Android

Otra gran ventaja de la tableta es su sistema operativo, ya que es la primera tableta de Nokia con el sistema operativo Android, por lo que garantiza el acceso a todos los servicios de Google. Tiene instalada la versión 11 de Android.

Procesador

El dispositivo móvil cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G de 8 núcleos, los cuales están agrupados en dos clusters: dos Cortex-A75 y 6 Cortex-A55, ambos de 1.82 GHz y con la arquitectura ARM, empresa que también le provee de la tarjeta de procesamiento gráfico.

Experiencia de uso

En materia de seguridad, la tableta tiene bloqueo por reconocimiento facial, y en cuanto a la suite de fotografía, posee una cámara frontal y dos posteriores. 

Ahora bien, las principales ventajas y desventajas de la tableta están asociadas al tiempo de carga y la duración de la batería de 8200 mAh. Por un lado, el tiempo de carga es algo extenso, ya que el dispositivo tarda más de tres horas en cargarse por completo.

Por el otro, el tiempo de pantalla que ofrece una vez que tiene la batería completa es muy generoso y de una duración igualmente extensa, ya que aguantó la reproducción ininterrumpida de todo el evento Brasil 5G, organizado por DPL Live, –es decir, tiene la capacidad de ofrecer más de ocho horas continuas de reproducción multimedia (audio y video)– y aún le quedó más del 20 por ciento de la batería restante.

La empresa asegura que la duración de la batería puede extenderse hasta las 14 horas si únicamente se utiliza para navegar por la web.

La Nokia T20 tuvo un buen rendimiento y desempeño durante dos horas continuas en una videoconferencia, por lo que resulta útil para articular el entretenimiento con la productividad. En general se desenvolvió bien y es una buena alternativa para acceder a reuniones virtuales en situaciones de movilidad.

Audio

Una de sus características más destacadas es su sistema de sonido. En la salida de audio tiene cuatro altavoces estéreo. Mientras que en cuanto a la entrada, tiene micrófonos duales y Audio OZO.

La tecnología Audio Ozo de Nokia, que ofrece una manera más precisa de capturar los sonidos de la vida real en un amplio rango de dispositivos, puede emplearse para grabar notas de voz, paisajes sonoros e, incluso, hacer las primeras incursiones en el mundo del podcast.

Para un melómano como yo, la experiencia auditiva fue muy satisfactoria; ya que las bocinas estéreo me permitieron discernir dos canales de grabación. Esto facilita escuchar con mayor detalle los diferentes instrumentos de las canciones, así como todos los matices y tonalidades de la voz, para ofrecer una experiencia inmersiva y envolvente.

Así que la primera tableta impulsada por el sistema operativo de Google, Android, es una buena opción para acceder a todas las funciones versátiles de un dispositivo móvil con características óptimas para el trabajo y la diversión.