OnePlus presenta el 10 Pro 5G, su primer smartphone insignia en México

OnePlus lanzó oficialmente el OnePlus 10 Pro 5G en México, el primer smartphone de gama alta que la compañía tecnológica comercializa en el país.

La compañía tecnológica china trajo su primer teléfono inteligente de gama alta tras casi dos años de iniciar sus operaciones en el país, siguiendo su filosofía “Never settle” (“Nunca te conformes”), gracias a la que escuchó las necesidades de su comunidad mexicana, la cual le pidió un dispositivo más potente.

DPL Tech asistió a la presentación oficial, que se llevó a cabo este jueves 28 de abril en el W Hotel, y estuvo a cargo del gerente de Marketing y Comunicación de OnePlus México, José Luis Cruz.

RRlSkL2 gkz3V4 RJzWfip8lRTkopsHP8s6QxNKfMU5rXImkt XNOXdwCeCXtIgsnUZkPLqIs8eVOo08uNe1ZFT1jpfVQ0vgHIzXzhSI1HLxg82EG5a

Maquinaria fotográfica desarrollada con Hasselblad

Cruz presentó las características del teléfono, entre las que destacó el módulo fotográfico desarrollado en conjunto con el fabricante sueco de cámaras y lentes digitales de formato medio Hasselblad.

El módulo posterior es de tres cámaras de 48 megapixeles (MP): la principal, una  ultra gran angular de 150 grados y otra con un lente telefoto de 3.3x. La cámara frontal es de 32 MP y posee modo nocturno.

Wyn06P51K IO8 iH79rLKDBwLHYvnXn7YP2oSqMMlwUPBHLQ0KWaMY

Como parte de la experiencia de lanzamiento, en DPL Tech tuvimos la oportunidad de probar su robusta suite de fotografía, la cual es la característica estelar del dispositivo e incluye la solución OnePlus Billion Color potenciada por la colaboración con Hasselblad y tres renombrados fotógrafos, quienes aportaron tres filtros distintos para el dispositivo.

La cámara se compone de las diferentes modalidades de captura: Noche, Video, Foto, Retrato y Más. Este último apartado es el más funcional para lograr fotografías y videos más profesionales, ya que desde ahí es posible configurar la cámara lenta, la fotografía por intervalos, la doble vista twin mode, que permite grabar con ambas cámaras simultáneamente y la exposición prolongada.

En cuanto al video, el dispositivo graba en resolución 4K a 120 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés) y permite emplear el formato LOG, sin un perfil de imagen preestablecido, para lograr una mayor versatilidad en la producción de video. También puede habilitarse la función para almacenar las fotos en formato RAW de 12 bits, y así guardar más información del sensor.  Y, en el modo experto, es posible manipular el ISO y todos los parámetros de la exposición como en las cámaras profesionales.

En cuanto al procesador, el OnePlus 10 Pro cuenta con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Mientras que a los gamers les ofrece la tecnología hyperboost con Inteligencia Artificial. 

Lee también: Qualcomm presenta su nuevo procesador insignia: Snapdragon 8 Gen 1

El OnePlus 10 Pro 5G está disponible en Amazon y Linio a un precio de lanzamiento de 23 mil 999 pesos mexicanos –el equivalente a mil 177 dólares. Y por último, José Luis Cruz anunció que el OnePlus Nord CE2 Lite 5G próximamente estaría disponible en el país.