miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSAmerican Tower y Algar Telecom firman acuerdo para ofrecer LoRaWAN

American Tower y Algar Telecom firman acuerdo para ofrecer LoRaWAN

Las dos empresas ofrecerán la red neutra LoRaWAN para desarrollar proyectos IoT de organizaciones y organismos públicos.

Ler em português

American Tower y Algar Telecom anunciaron una asociación para impulsar el mercado de Internet de las cosas (IoT) a través de la red neutral LoRaWAN de American Tower en Brasil. La propuesta es que las empresas trabajen en el desarrollo de nuevas soluciones.

Con la asociación, Algar Telecom podrá expandir sus operaciones en el ecosistema IoT, con la solución LoRaWAN. “Nuestro objetivo es desarrollar proyectos a medida para grandes organizaciones u organismos públicos que necesiten monitorizar sistemas. No tendremos una entrega estándar, sino un servicio desarrollado con base en las necesidades identificadas”, dijo el Vicepresidente de Algar Telecom, Osvaldo Carrijo.

Lea también: Algar Telecom lanza solución IoT que monitorea el consumo de energía

“Otro diferencial es la provisión de una solución end-to-end, que va desde la instalación de sensores hasta la entrega de reportes o tableros de inteligencia de datos, definidos de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, agregó.

La red neutral de American Tower ya conecta más de cinco millones de dispositivos para servicios de smart cities, como medición de agua, gas y energía, monitoreo climático, entre otros. A principios de año, la empresa anunció que había transmitido cinco mil millones de mensajes en tres años de operaciones en Brasil.

“El estándar LoRaWAN es muy eficiente energéticamente y tiene un ecosistema bien establecido de desarrolladores, soluciones y aplicaciones en Brasil”, dijo Janilson Bezerra, director de Nuevos Negocios de American Tower.

La red ya está disponible en todos los estados del país y, a fines del año pasado, la Unión Internacional de Telecomunicaciones reconoció a LoRaWAN como un estándar internacional para IoT.

LoRaWAN

LoRaWAN es un protocolo de comunicación inalámbrica que permite la comunicación a distancias de 15 km, con un consumo mínimo de energía.

Un ejemplo de aplicación de la red es monitorear postes de alumbrado público. Si se funde una bombilla conectada a la red eléctrica, un sensor envía una alerta al centro de información.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS