sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | Algar Telecom lanza solución IoT que monitorea el consumo de...

Brasil | Algar Telecom lanza solución IoT que monitorea el consumo de energía

La tecnología monitorea equipos de aire acondicionado, por ejemplo, y hace que los datos estén disponibles en una aplicación. Este es el primer producto centrado en ESG de la marca.

Ler em português

Algar Telecom anunció este viernes 21 una solución de Internet de las Cosas (IoT) enfocada en la eficiencia energética, Utilities Control. La tecnología monitorea tablas de aire acondicionado, refrigeración y energía, además de contar con una calculadora para rastrear las emisiones de CO2.

La innovación funciona a partir de sensores que capturan datos de consumo en aires acondicionados, congeladores y cámaras frigoríficas, por ejemplo. Esta información se envía a la nube y se pone a disposición del cliente en un panel de gestión (dashboard) y una aplicación. Con esto, es posible monitorear equipos en tiempo real y tener una vista de mantenimiento predictivo.

La solución es el resultado de una asociación entre Brain, el brazo de innovación de Algar Telecom, y Hephaenergy, una startup de productos inteligentes relacionados con la eficiencia energética y el consumo eficiente, como los muebles solares inteligentes.

La novedad también supone una colaboración con Green Domus, empresa especializada en sostenibilidad, que será la encargada de validar la calculadora de CO2.

Este es el primer producto de Brain enfocado en ESG (gobierno ambiental, social y corporativo). “Queremos no solo ayudar a nuestros clientes en la gestión más eficiente de sus equipos y en la búsqueda de un consumo más inteligente, sino también incentivarlos y apoyarlos para que sus negocios también estén cada vez más alineados con la agenda ESG”, afirma la compañía. La presidenta de Brain, Zaima Milazzo.

Afirma que la intención es llevar las prácticas ESG a la cadena de relaciones de la empresa. El año pasado, el vicepresidente de Algar Telecom, Luis Lima, dejó en claro la importancia de la agenda para captar clientes e inversionistas. “La sociedad excluirá a los que no están en ese camino”, dijo durante el Panel de Telebrasil.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS