miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GSiemens consigue licencia para 5G industrial en Brasil

Siemens consigue licencia para 5G industrial en Brasil

La compañía desplegará una red privada 5G para transformar sus procesos operativos.

-

Siemens se convirtió en la primera empresa en Brasil en obtener una licencia para operar una red privada 5G de tipo industrial, la cual espera que se encuentre activa para finales del primer semestre de 2023.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) otorgó a la compañía una licencia para usar el espectro radioeléctrico de 3.7 a 3.8 GHz en la implementación de su red privada 5G, y así utilizar esta tecnología para reconfigurar sus operaciones industriales.

El conglomerado de automatización, electrificación y digitalización destacó que su red privada le brindará la oportunidad de impulsar la transformación digital de las industrias, y convertirse en una referencia en el despliegue de tecnología en los procesos y previsión operativa.

Te recomendamos: 5G puede ser el camino para la reindustrialización de Brasil

“5G tiene un enorme potencial para transformar industrias e infraestructuras críticas para mejorar la vida de las personas y reconfigurar las operaciones industriales”, especialmente gracias a que habilitará las conexiones máquina a máquina y de Internet Industrial de las cosas, señaló Pablo Fava, director Ejecutivo de Siemens Brasil.

Fava afirmó que, “en un escenario de creciente demanda, hace del 5G una parte fundamental de este desafío. líder tecnológico, apoyando la comunicación con confiabilidad sin precedentes y latencias muy bajas”.

Se espera que la aplicación de 5G en las diversas industrias también permitirá una mayor recopilación de datos en tiempo real acerca de los procesos operativos, con el fin de guiar la toma de decisiones y la innovación de los procedimientos, productos y servicios.

Por ello, las empresas de diferentes sectores se están interesando cada vez más en el despliegue de redes privadas de quinta generación. Específicamente, Siemens lanzó al mercado un enrutador 5G industrial en 2021, el cual conecta las aplicaciones industriales a las redes públicas 5G, 4G y 3G.

.

Si bien se están creando soluciones que pueden anclarse a las redes públicas comerciales de los operadores de telecomunicaciones, las compañías consideran que las redes privadas pueden ser más efectivas, sobre todo para garantizar un entorno de mayor ciberseguridad y confiabilidad para sus operaciones críticas.

También lee: Claro, Vivo y TIM activan 5G en 5 últimas ciudades brasileñas

A mediados de este año, la Anatel definió los requisitos que se debían cumplir para obtener licencias en la banda de 3.7 a 3.8 GHz para instalar redes privadas 5G. Siemens fue una de las primeras interesadas en solicitar un permiso. Además de ella, empresas como Nokia, TIM, BTP, Huawei y Nestlé están explorando soluciones 5G industriales en el país.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad