jueves, junio 23, 2022
HomeDPL NEWSSatélite SES-17 ya ofrece servicios de conectividad en todo América

Satélite SES-17 ya ofrece servicios de conectividad en todo América

-

El nuevo satélite geoestacionario de banda Ka, SES-17, ya se encuentra en pleno funcionamiento sobre América, el Caribe y el Océano Atlántico a 67.1 grados oeste.

El satélite de propulsión totalmente eléctrico, construido por Thales Alenia Space, brindará conectividad para los mercados aeronáutico, marítimo, empresarial y gubernamental, en tierra, mar o cielo.

SES-17 tiene como socio principal a Thales InFlyt Experience, quien ampliará los beneficios de su solución de conectividad en aviación FlytLive, mejorando el servicio de WiFi a bordo de aviones comerciales en la región. Mientras que los clientes empresariales en Brasil, Argentina, Colombia, México y Canadá –incluidos SSi Canada y Comnet– podrán expandir el alcance y capacidad de sus redes de banda ancha a áreas remotas.

El satélite geoestacionario de muy alto rendimiento ampliará las capacidades de redes de alta velocidad, acelerando la digitalización en la región y se incorporará a la red de la compañía que ya cuenta con un total de 70 satélites en órbita. Para SES, este suceso representa un desarrollo significativo en la tecnología satelital y el primer paso en la integración de su red multi órbita.

Recomendamos: “Estamos invirtiendo en agrotech, uno de los segmentos más grandes”: Globalstar

El SES-17 tiene una carga útil digital compatible con el software del control adaptativo de recursos (ARC, por sus siglas en inglés), interoperabilidad que le brinda el sistema de comunicaciones satelitales de segunda generación en órbita terrestre media (MEO) llamado O3b mPOWER de SES, el cual se lanzará muy pronto, además de flexibilidad inigualable y 200 haces de usuario.

Ruy Pinto, director de Tecnología de SES, resaltó su entusiasmo porque el SES-17 comenzará a brindar servicios, “mientras redefine y transforma el panorama digital para muchas aplicaciones diferentes en las Américas, además de brindar conectividad de alta velocidad a las personas donde sea que estén”.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.
- Advertisment -

Publicidad