Thales construirá satélites para Intelsat de cara al armado de una red global 5G

275

La empresa conjunta entre Thales y Leonardo, Thales Alenia Space, logró la firma de un contrato con Intelsat para la construcción de dos satélites, el Intelsat 41 y el 44, ambos diseñados con el software Space Inspire (Instant Space in orbit Reconfiguration).  El contrato permite la progresión de la red satelital definida por el software global de Intelsat.

Con este aumento de la red satelital se brindará conectividad de alta velocidad, asignada dinámicamente en África, Europa, Medio Oriente y Asia, la cual podrá ser empleada en servicios de movilidad comercial y gubernamental, y backhaul celular.

La línea Space Inspire, permite que los satélites Intelsat 41 e Intelsat 44 tengan una reconfiguración de servicios y misiones de telecomunicaciones, con un ajuste instantáneo en órbita de acuerdo a la demanda de conectividad de banda ancha y con un rendimiento de transmisión de video superior maximizando el uso efectivo de los recursos satelitales.

Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space, declaró estar orgulloso de “contribuir a la visión de Intelsat, al proporcionar una solución en órbita totalmente reconfigurable de última generación”, además de que sus Space Inspire cuentan con el respaldo de agencias espaciales europeas y francesas.

Mientras que, Stephen Spengler, CEO de Intelsat, señaló que esta incorporación le permitirá “cubrir la tierra con satélites definidos por software, avanzando hacia la construcción de la primera red global definida por software 5G del mundo, diseñada para unificar el ecosistema global de las telecomunicaciones”.