China se ha puesto como meta en 2022 promover el desarrollo estable del sector industrial y de las tecnologías de la información, apegados al crecimiento de alta calidad. Para ello, construirá más de 600 mil estaciones base de quinta generación (5G), aumentando el número de ellas en un 42 por ciento y logrando a final de año un total de 2 millones en el país.
En conferencia de prensa, Xiao Yaqing, titular del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT, por sus siglas en inglés), resaltó el crecimiento estable que el sector industrial ha tenido en China, contribuyendo al aumento del producto interno bruto (PIB) en 2021, lo cual es resultado del despliegue masivo de 5G que ha promovido la nueva infraestructura del país.
Predicciones DPL News | 6. América Latina en la encrucijada geopolítica: China, Estados Unidos y Europa tras el liderazgo 5G
Por lo anterior, Tian Yulong, portavoz del MIIT, aseguró al portal Yicai Global que China aumentará el número de estaciones base para brindar mayor cobertura 5G en áreas comerciales, parques industriales, trenes de alta velocidad, transporte, centros comerciales y espacios concurridos.
Además, se “fomentará el desarrollo innovador de aplicaciones 5G, promoviendo Escenarios 5G + Internet industrial, 5G + salud médica, 5G + educación inteligente, expandiéndose a la agricultura, el turismo y la cultura”, añadió Tian.
A la par, se lanzarán nuevos dispositivos y apps inteligentes, se iniciará la actualización iterativa, se apoyará la investigación y el desarrollo de tecnologías 5G, la producción de chips y dispositivos centrales, cubriendo la demanda de diferenciación, adaptación y personalización de la quinta generación y acelerando el desarrollo de las tecnologías con apps a escala.