Nokia, China Mobile y MediaTek logran hito de velocidad 5G con agregación de portadores

279

En Shanghái, China, las empresas Nokia, China Mobile y MediaTek llevaron a cabo una prueba de la tecnología 5G con la agregación de portadores de tres componentes, alcanzando una velocidad de descarga de casi 3 Gbps.

Durante el piloto, las empresas usaron el espectro de la banda de 700 MHz (con un ancho de banda de 30 MHz) y la de 2.6 GHz (100 más 60 MHz) para alcanzar un total de 190 MHz de ancho de banda con la tecnología de agregación de portadores.

La combinación de la capacidad permitió conseguir un mejor rendimiento y mayor cobertura de la banda ancha móvil, con un enlace descendente de 2.94 Gbps. Junto a Taiwán Mobile, Nokia también ha puesto a prueba la agregación de portadores en las bandas medias y la de 700 MHz.

Nokia, China Mobile y MediaTek destacaron que la tecnología de agregación de portadoras maximiza la eficiencia espectral de las redes 5G, con el fin de aprovechar al máximo la sinergia de las diferentes bandas de frecuencias.

También lee: Ericsson y Qualcomm logran récord de velocidad 5G; alcanzan 1 Gbps

Esto, afirmaron, ayuda a disminuir los costos de construcción de las redes de quinta generación, mejora la cobertura de las redes y también la experiencia de los suscriptores finales.

La prueba 5G utilizó la plataforma AirScale de Nokia, la plataforma móvil Dimensity 9000 5G de MediaTek y se puso en marcha en la red China Mobile. Este último operador prevé que la prueba le ayude a evolucionar la capacidad de su red 5G en el país asiático.