sábado, julio 2, 2022
HomeDPL NEWSTaiwan Mobile y Nokia logran primera prueba de carrier aggregation en 5G...

Taiwan Mobile y Nokia logran primera prueba de carrier aggregation en 5G SA

Nokia y Taiwan Mobile (TWM) lograron la primera comunicación a través de carrier aggregation (NR CA) en 5G independiente (SA) combinando espectro en 700 MHz y 3500 MHz.

La prueba allana el camino para que TWM brinde experiencias 5G líderes en el mercado a sus clientes con conectividad y capacidad mejoradas, ya que la agregación de portadores combina bandas de frecuencia para velocidades más altas y una mayor cobertura, entregando capacidad de red superior y maximización de la eficiencia espectral de las redes 5G.

La prueba exitosa se realizó con la arquitectura AirScale 5G SA de Nokia en la red comercial 5G de TWM y se combinaron dos bandas de espectro, FDD en 700 MHz y TDD en 3500 MHz.

“Fue un hito importante a medida que ejecutamos nuestra estrategia 5G y entregamos servicios 5G mejores en su clase a nuestros suscriptores. Combinando SA con NR CA, nuestra experiencia de usuario 5G se eleva al siguiente nivel, mientras se maximiza la utilización de nuestros activos de espectro y redes 5G. Estamos satisfechos con nuestra asociación con Nokia a medida que continuamos avanzando en la implementación y construyendo un ecosistema 5G próspero”, detalló Tom Ko, vicepresidente Senior y director de tecnología, Technology Group, de Taiwan Mobile.

El año pasado, Taiwan Mobile lanzó servicios 5G, de la mano de Nokia como su proveedor por los próximos tres años, mediante un acuerdo cercano a los 400 millones de euros.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS