Perú | Delivery de restaurantes aumentó 30 % en Fiestas Patrias

Andina

El servicio de delivery (a domicilio) se incrementó 30 %, sobre todo por la mayor cantidad de pedidos a pollerías y chifas durante las Fiestas Patrias, señaló hoy la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

“El delivery ha caminado, en Fiestas Patrias hubo regular movimiento, diría que se registró un incremento de 30 %”, declaró la presidenta de Ahora Perú, Blanca Chávez, a la Agencia Andina.

“Las pollerías y chifas tuvieron bastante pedido por delivery, pero también las comidas tradicionales, según lo que nos han comentado”, agregó.

Blanca Chávez destacó que el delivery también se ha extendido en provincias, donde todos los restaurantes formales trabajan muy bien con esta modalidad.

“El delivery ya llegó para quedarse, como una fuente más de ingreso, porque la gente ya se acostumbró a realizar pedidos desde la comodidad de su casa”, manifestó.

La presidenta de Ahora Perú reconoció que la afluencia de público al salón de restaurantes estuvo dentro de lo normal, y no fue lo que se esperaba.

“Creo que eso pasó porque mucha gente viajó para hacer turismo interno. Pero yo les digo, a un restaurante formal pueden ir al salón tranquilos, sin ningún problema”, afirmó.

Blanca Chávez resaltó que hay una mayor demanda para los restaurantes especializados (comida típica peruana de todas las regiones, pescados y mariscos).

“El proceso de recuperación es lento, a pesar de la ampliación de los aforos al 60 %, aunque se debe considerar que el delivery está yendo muy bien”, refirió.

La dirigente empresarial explicó que el consumo promedio de una familia está alrededor de los 90 soles, ya sea en salón o por delivery.

Asimismo, Blanca Chávez dijo esperar que continué la recuperación sostenida de los restaurantes en general.