miércoles, marzo 29, 2023
HomeDPL NEWSAndesat impulsará conectividad satelital en Chile y Perú con ayuda de SES

Andesat impulsará conectividad satelital en Chile y Perú con ayuda de SES

El satélite de alto rendimiento de la región, SES-14, permitirá a Andesat conectar 280 sitios remotos y comunidades rurales en Chile y Perú.

El proveedor de servicios satelitales en la región andina, Andesat, recurrió a SES para ofrecer servicios de conectividad a través del satélite SES-14 en Chile y Perú, lo que respaldará los servicios empresariales y compromisos de obligación del servicio universal en ambos países.

Así lo anunció SES este martes 31 de mayo.

Chile

En Chile, Andesat aprovechará la combinación de haces anchos y haces puntuales de alto rendimiento (HTS, por sus siglas en inglés) de SES-14 para respaldar una amplia gama de aplicaciones de red avanzadas y de tráfico intensivo para las industrias agropecuaria y minera, incluso en las áreas más remotas del país.

Perú

En Perú, como parte de su proyecto Te Conectamos Perú, Andesat impulsará el acceso a la conectividad de voz y banda ancha y podrá ofrecer servicios satelitales de alto rendimiento que sean confiables, asequibles y listos para la Nube utilizando los Servicios Empresariales Administrados de SES en 280 sitios remotos hacia fines de 2022. 

Andesat obtuvo una licencia de Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) por parte del gobierno peruano, que es una iniciativa social que tiene como objetivo extender las redes móviles a comunidades rurales sin servicio previo.

Te puede interesar: Comnet amplía asociación con SES para brindar banda ancha en América Central

A través del proyecto Te Conectamos Perú, Andesat podrá extender la cobertura móvil LTE a lugares que tradicionalmente han sido de difícil acceso en la selva amazónica, las montañas andinas y los desiertos, que se beneficiarán de servicios de comunicación de alta calidad.

“Esta asociación con SES nos permite expandir nuestra presencia y capacidades en toda la región andina con soluciones de telecomunicaciones satelitales que cambian el juego, lo que nos permite mayores oportunidades y valor a nuestros clientes y comunidades en regiones rurales desatendidas”, declaró el Gerente General del Grupo Andesat, Pablo Rasore.

Te recomendamos: Los desafíos de integrar a la región andina a través de una agenda digital

“Para promover nuestra creencia, necesitamos socios como SES que estén comprometidos a innovar con nosotros y garantizar que incluso las poblaciones más remotas de la región reciban servicios de alta calidad”, complementó. 

“Estamos encantados de asociarnos con Andesat para llevar conectividad 3G/4G a comunidades rurales, así como conectividad de banda ancha vital a industrias clave, para permitirles implementar prácticas de producción y control de calidad de última generación”, dijo, por su parte, Omar Trujillo, vicepresidente de Ventas para Datos Fijos de las Américas en SES.

“El paisaje geográficamente diverso dificulta la construcción de infraestructura terrestre para conectar empresas y personas que viven en regiones escasamente pobladas, pero no representa una barrera para el satélite. El satélite nos permite extender el alcance de la red de nuestros clientes donde sea que se necesite”, concluyó.

Raúl Parra
Raúl Parra
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es reportero de tecnología y telecomunicaciones. Cubre países de la región andina, como Perú, Ecuador y Bolivia, Centroamérica y El Caribe, como República Dominicana y Cuba. Se ha especializado en la cobertura del ecosistema emprendedor y de innovación en México y América Latina, así como centros de datos e infraestructura de la Nube, startups, semiconductores, economía creativa, Industria 4.0 y manufactura, además del sector financiero, como fintech, Blockchain, criptomonedas y finanzas descentralizadas (DeFi).

LEER DESPUÉS