jueves, diciembre 1, 2022
HomeDPL NEWSDigicel apoyará a San Vicente y las Granadinas para conectar sitios con...

Digicel apoyará a San Vicente y las Granadinas para conectar sitios con hasta 300 Mbps

Digicel y la Comisión Reguladora Nacional de Telecomunicaciones de San Vicente y las Granadinas (NTRC, por sus siglas en inglés) trabajarán en conjunto por cinco años para llevar Internet de alta velocidad a la región. Esta asociación le permitirá al gobierno conectar 116 ubicaciones diferentes en toda la isla.

Dentro de estas ubicaciones se encuentran centros comunitarios y de aprendizaje, campos de juego, canchas, sitios turísticos y organizaciones no gubernamentales quienes tendrán velocidades de descarga de hasta 300 Mbps.

Un estudio realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) reveló que al aumentar 10 por ciento en la penetración de banda ancha móvil, aumenta también el producto interno bruto (PIB) en un 2 por ciento.

Recomendamos: Tres recomendaciones para que funcionen los Fondos de Servicio Universal en América Latina

Por ello, Brenda Barbour-Charles, directora Ejecutiva de Digicel San Vicente y las Granadinas, resaltó el objetivo de conectar a los desconectados y aseguró que “el brindar conectividad ultrarrápida a esta población, los coloca a la vanguardia de la economía del conocimiento con oportunidades para todos”.

Durante la firma del programa de conectividad, Apollo Knights, director de la NTRC, señaló que “este programa tendrá beneficios transformadores”, añadiendo que “la capacidad de trabajar, aprender, interactuar y compartir en múltiples lugares de las islas pondrá a San Vicente y las Granadinas en el mapa como una sociedad conectada”.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS