viernes, septiembre 30, 2022
HomeDPL NEWSMeo y Vodafone cubrirán 100 barrios de Portugal con banda ancha a...

Meo y Vodafone cubrirán 100 barrios de Portugal con banda ancha a 100 Mbps

Se trata de un acuerdo con la Anacom para la renovación de los derechos de uso de las frecuencias de 900 MHz y 1,800 MHz.

Ler em português

Los operadores Meo y Vodafone firmaron un acuerdo con la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) de Portugal para cubrir 100 barrios (también conocidos como “parroquias”, la división administrativa más pequeña de Portugal) con menor densidad de población y que no estaban cubiertos por las obligaciones de la subasta 5G.

La Anacom anunció el pasado 18 de julio que Meo y Vodafone deberán proporcionar banda ancha móvil de al menos 100 Mbps a al menos 90 por ciento de la población de estas regiones. Meo dará cobertura a 56 parroquias, mientras que Vodafone se hará cargo de 44.

El compromiso fue impuesto por la Autoridad como contraprestación para la renovación de los derechos de uso de las frecuencias de 900 MHz y 1,800 MHz hasta 2033.

Lea también: “Discursos estigmatizantes sobre ciertas naciones por 5G hacen que todos salgan perdiendo”

Las empresas se repartieron los barrios que cubrirá cada una y se lo comunicaron a la Anacom, que aprobó el documento el 13 de julio. Estas obligaciones de cobertura deberán cumplirse en el plazo máximo de un año desde la fecha de aprobación del contrato.

Anacom dice que esta imposición adicional tiene como objetivo crear condiciones para reducir las desigualdades económicas y sociales en el territorio y facilitar la transición digital. Son las mismas motivaciones que dieron lugar a las obligaciones de cobertura de la subasta 5G, que determinó que 75 por ciento de la población de las parroquias de baja densidad debe estar cubierta con banda ancha móvil al 2023, y 90 por ciento al 2025.

La Autoridad también dio a conocer la lista de parroquias que serán cubiertas por cada operador. Las ubicaciones se encuentran en los distritos de Aveiro, Coimbra, Faro, Leiria, Lisboa, Oporto, Santarém y Setúbal.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS