lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSDigicel planea llevar LTE a toda Guyana con una fuerte inversión

Digicel planea llevar LTE a toda Guyana con una fuerte inversión

Digicel se prepara para invertir 22.6 millones de dólares estadounidenses (4.5 mil millones de dólares guyaneses) con el objetivo de actualizar y expandir su red 4G LTE en Guyana, logrando un aumento en su cobertura del 86 al 96 por ciento antes de terminar 2022 y reforzando su compromiso de convertir al país en un centro digital.

En conferencia de prensa, Gregory Dean, CEO de Digicel Guyana, indicó que la empresa está realizando trabajos de actualización en el servicio de Eterinbang, Región Siete (Cuyuni-Mazaruni), y prevé mejoras importantes en las Regiones Uno (Barima-Waini), Ocho (Potaro-Siparuni) y Nueve (Upper Takutu-Upper Essequibo), y esperan completarlas en abril de este año.

Debes leer: Reducir costos de roaming en el Caribe, el acuerdo de Digicel y Cable & Wireless

La nueva inversión se planeó para generar oportunidades económicas para la población tanto en Georgetown, como en áreas remotas donde Digicel está interesada en trabajar. El operador se adjudicó espectro 4G en la banda de 700 MHz en octubre de 2021, aunque ya había comenzado el despliegue de su red a principios de ese año.

“Queremos asegurarnos de que, si está en nuestra red, pueda obtener el servicio LTE y tener la velocidad y calidad del servicio en toda la red y no sólo en Georgetown (…). Ese es uno de nuestros objetivos clave”, enfatizó Dean.

Digicel planea actualizaciones específicas en Mabaruma, Port Kaituma y Bartica. Iniciará con estas tres áreas, ya que, de acuerdo al análisis de la empresa, son las que más necesitan mejoras.

Recomendamos: Operadores e infraestructura son la base de la economía digital del Caribe: CEOs

“Cuando lanzamos en Guyana hace 15 años, transformamos el panorama de las comunicaciones con la promesa de conectar a todos a comunicaciones móviles asequibles; ahora tenemos la mirada puesta en la conectividad ultrarrápida a través de nuestras redes LTE”, señaló el CEO de la compañía.

El operador ha tenido que encontrar soluciones innovadoras junto con su equipo técnico que les permitan brindar servicios de calidad en esas áreas. Respecto a la red 5G, Dean señaló que si bien ese es el objetivo final de la empresa, aún no tienen una hoja de ruta y todo dependerá de la demanda del cliente y la capacidad de utilizar el servicio.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS