Clearsale lanza herramienta para que empresas se protejan del mercado gris en línea

Threat X es la nueva herramienta de Clearsale que opera bajo el modelo SaaS, que permite eliminar de forma automatizada amenazas que suplantan el nombre o productos de una empresa sin autorización.

Clearsale anunció el lanzamiento en México de una nueva herramienta bajo el modelo de Software como Servicio (SaaS), que permite a las empresas defenderse ante diversas amenazas digitales como las importaciones del mercado gris, phishing, piratería y sitios falsos.

Threat X es el nombre de la herramienta desarrollada por la empresa de RiskTech, la cual permite detectar y eliminar de forma automatizada las diversas amenazas que enfrentan las empresas en línea, como por ejemplo: 

  1. Sitios falsos. Sitios web/URL que copian tu sitio y utilizan el nombre o marcas de la empresa para cometer phishing, vender productos piratas u otro tipo de fraudes.
  2. Anuncios falsos o no autorizados. Anuncios que utilizan el nombre o marcas de la empresa en marketplaces, sitios web o redes sociales. Incluye el uso por parte de revendedores no autorizados.
  3. Venta de importaciones grises en línea. Venta de productos de la empresa o marca que no están autorizados para el mercado mexicano, ya que no cumplen con las regulaciones y/o normativas.
  4. Presencia no autorizada en redes sociales. Perfiles y páginas que utilizan el nombre o marcas de la empresa sin autorización y cuyos mensajes o promesas de venta son incompatibles.
  5. Aplicaciones móviles. Aplicaciones móviles que utilizan el nombre o marcas de la empresa sin autorización y que están disponibles en diferentes tiendas de aplicaciones.

Recomendado: 5 fraudes en línea más comunes durante las vacaciones de verano

¿Cómo funciona Threat X de Clearsale?

image 1

“Al operar con procesos automatizados, Threat X ahorra cientos de horas a los responsables de productos o de marcas. Es una herramienta que todo director de marketing debe tener, ya que les permite, por fin, tener un mayor control de su presencia en línea, lo cual impacta inmediatamente y de forma positiva en la reputación y en las ventas”, comentó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

El nuevo software pretende hacer frente al creciente problema de seguridad y reputación en línea que viven las empresas. De acuerdo con estimaciones de ClearSale, durante 2023 los intentos de phishing crecieron 600 por ciento en América Latina. Además, existen más de 200 millones de sitios maliciosos en línea.

La solución Threat X cuenta con algoritmos que detectan y solicitan la eliminación de cuentas o perfiles que estén usando sin autorización el nombre de una empresa, sus productos, marcas e incluso sus logotipos.

Las solicitudes son enviadas de forma independiente y automatizada a las diversas plataformas involucradas, ya sea marketplaces, tiendas de apps y redes sociales, e incluso autoridades nacionales e internacionales.

Lo más atractivo de Threat X es que el usuario puede ingresar a la plataforma de una forma sencilla, ya sea en una computadora de escritorio o dispositivo móvil.