Durante las vacaciones de verano, los diferentes participantes de la industria turística como agencias de viaje en línea, sitios web, marketplaces turísticos, aerolíneas o cadenas de hoteles son los más expuestos a ser víctimas de los fraudes en línea, siendo afectados con fuertes pérdidas en sus utilidades.
A diferencia de otros sectores, las compras de boletos y/o reservaciones en aerolíneas, transporte terrestre, hoteles, paquetes y otros servicios complementarios son de varios miles de pesos, por lo que hay muchísimo dinero de por medio.
“Dado el alto valor de las transacciones y el discreto margen de utilidad para los distintos proveedores de servicios, UN SOLO FRAUDE es muy destructivo, ya que podrían perder las utilidades de hasta 30 ventas”, explicó Víctor Islas, director de Customer Operations LATAM de ClearSale.
La mejor solución para prevenir fraudes es apoyarse en terceros especializados que utilicen herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para revisar todas las transacciones turísticas online.