viernes, noviembre 25, 2022
HomeREDES5GNokia y SENAI anuncian hub 5G en São Paulo

Nokia y SENAI anuncian hub 5G en São Paulo

La asociación tiene como objetivo ampliar el programa de formación de personas para la Industria 4.0.

Ler em português

São Paulo, Brasil.- Nokia y SENAI firmaron este 19 de octubre un convenio para ampliar el programa de formación de personas para la Industria 4.0. La empresa y la institución anunciaron el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con Énfasis en Conectividad, un hub 5G, que estará ubicado en Vila Mariana, en la ciudad de São Paulo.

Wilson Cardoso, CTO de Nokia Brasil, explicó a DPL News que la alianza con SENAI comenzó hace cuatro años para formar personas enfocadas en la Industria 4.0. El proyecto comenzó con 4G y evolucionó a 5G.

“Ahora estamos ampliando la asociación a este centro tecnológico donde toda la conectividad se realizará con 5G de Nokia. Esta red estará abierta a la sociedad no sólo para crear y mostrar la tecnología, sino para que las empresas y las personas puedan crear nuevas aplicaciones en un ambiente de innovación en el centro de São Paulo”, dijo Cardoso.

La solución utilizada será Nokia MX Industrial Edge, que combina aplicaciones y computación escalable, aplicaciones industriales, entre otras soluciones, y que trabaja en 3.5 GHz.

Ricardo Terra, patrocinador del SENAI, dijo que el primer proyecto con Nokia fue la instalación de una burbuja digital 5G en el piso de la fábrica industrial de la unidad del SENAI en la ciudad de São Caetano, en el estado de São Paulo. Además, cuentan con una escuela móvil que acerca la inmersión 5G a la población. Con estos proyectos ya fueron impactadas unas 500 personas, pero Terra destaca que hay planes de expansión para todo el estado de São Paulo.

Se espera que el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación con Énfasis en Conectividad abra sus puertas a principios de 2023.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS