viernes, septiembre 23, 2022
HomeREDES5GNokia y Flex combinarán 5G SA e Industria 4.0 en manufactura avanzada...

Nokia y Flex combinarán 5G SA e Industria 4.0 en manufactura avanzada en Brasil

Nokia y Flex combinarán la experiencia inalámbrica privada 5G SA e Industria 4.0 para soluciones de manufactura avanzada en Brasil.

Nokia anunció una colaboración con Flex para implementar redes inalámbricas privadas 5G SA en sus instalaciones de fabricación en Brasil.

Los casos de uso iniciales se centrarán en aumentar las aplicaciones inalámbricas y explorar el potencial de 5G para una conectividad confiable, transferencias masivas de datos operativos y una mayor flexibilidad de diseño en el taller. 

Nokia Digital Automation Cloud (Nokia DAC) proporcionará el servicio privado inalámbrico bajo demanda, así como las aplicaciones de habilitación digital y cómputo MX Industrial Edge.

La colaboración refleja el objetivo a largo plazo de ambas empresas de introducir soluciones innovadoras de Industria 4.0 en la cadena de suministro y los verticales de fabricación, para hacer que las operaciones sean más ágiles y rentables con la tecnología 5G, convirtiéndose en un faro para otras empresas interesadas en seguir este camino.

Flex, una empresa electrónica multinacional con más de 100 sitios en todo el mundo, ofrece tecnologías innovadoras que desempeñan un papel clave en las operaciones de fabricación y cadenas de suministro.

Como proveedor en Industria 4.0, ofrece a sus diversos clientes globales el uso de tecnologías ya existentes, como simulación avanzada, automatización y robótica, análisis, IoT (Internet de las cosas) y fabricación aditiva (impresión 3D).

La tecnología inalámbrica privada se considera el habilitador clave para mejorar la competitividad vinculada a la transformación digital que da como resultado una mayor eficiencia, agilidad y sostenibilidad.

Ofrecido como un servicio, Nokia DAC combina conectividad de red de grado industrial plug-and-play 4.9G/LTE y 5G con computación perimetral en las instalaciones para proporcionar la gestión y el procesamiento de datos y así admitir aplicaciones en tiempo real para manufactura inteligente, mantenimiento predictivo, operaciones remotas y muchas otras aplicaciones.

Nokia Network Digital Twin crea un gemelo digital de la red 5G privada y sus dispositivos conectados. Esto permitirá a Flex monitorear las operaciones de la red en tiempo real y predecir las necesidades de mantenimiento y el posible tiempo de inactividad por adelantado, lo que reduce las interrupciones en la producción y hace que sus fábricas sean más eficientes y productivas en el futuro.

Publicidad

LEER DESPUÉS