domingo, octubre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍAColombia | Celulares 2G serán completamente obsoletos

Colombia | Celulares 2G serán completamente obsoletos

Empresas de telecomunicaciones como Claro han anunciado que, en 2023, comenzarán a desmontar las antenas que operan con tecnología 2G. ¿Cómo saber si su teléfono se verá afectado?

El Espectador

Las telecomunicaciones han pasado por cinco generaciones en los últimos 40 años. La primera generación (1G), que estaba en auge en la década de los 80′s, permitó las llamadas telefónicas entre dispositivos móviles. La segunda generación (2G), por los 90´s, facilitó la cobertura de señal en estos dispositivos, así como el intercambio de mensajería (aquellos tiempos en los que valía cada letra en los mensajes de texto).

La tercera generación (3G), por los 2000, revolucionó la industria al introducir la banda ancha y facilitar la transferencia de datos (ya era posible navegar en internet y sentó las bases de las aplicaciones de mensajería instantánea y los teléfonos inteligentes). La cuarta generación (4G), por el 2010, mejoró la velocidad de navegación, permitió la comunicación con dispositivos IoT e hizo posible el consumo de los contenidos que hoy acostumbramos ver en nuestros smartphones, como videos en YouTube y series en Netflix. La quinta generación (5G) es la más novedosa de todas, ya aplicada en países como Estados Unidos, y promete mayores velocidades de navegación y reducción en los tiempos de latencia entre dispositivos, lo que facilita el desarrollo de tecnologías como la conducción autónoma.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS