miércoles, noviembre 30, 2022
HomeREDES5GLogicalis y Dell se unen para solución 5G con Edge Computing

Logicalis y Dell se unen para solución 5G con Edge Computing

Las empresas quieren ofrecer una infraestructura de procesamiento de datos que ofrezca alta velocidad y muy baja latencia, optimizando la red 5G de los operadores.

Ler em português

La empresa de servicios digitales Logicalis anunció una asociación con Dell para desarrollar una solución 5G. Las empresas quieren ofrecer una infraestructura de procesamiento de datos que pueda brindar el rendimiento necesario para las aplicaciones de red 5G.

Logicalis y Dell pretenden implementar un entorno Edge Computing en la estructura de la red móvil de los operadores, que habilita aplicaciones que requieren alta velocidad y muy baja latencia, como vehículos autónomos y cirugías remotas.

La solución también ayuda a los operadores a optimizar la capacidad y los costos de la infraestructura y acelerar la implementación y el lanzamiento de nuevos productos, según las empresas.

A través de la asociación, Logicalis y Dell aún podrán simular entornos y casos de uso de aplicaciones que exigen un procesamiento de alto rendimiento. “La nueva arquitectura tiene como objetivo hacer posible la realidad de los estándares abiertos. Logicalis se ha asociado con Dell para ayudar con este proceso, brindando computación perimetral de baja latencia y alta velocidad”, dijo Kan Wakabayashi, CTO de Logicalis para América Latina.

Wakabayashi explicó que Dell es “fundamental en la oferta de tecnología para redes 5G”, debido a los servidores de alto rendimiento con características de alta disponibilidad y gran capacidad de procesamiento, compatibles con las redes 5G.

Dell busca aumentar su participación en la industria de las telecomunicaciones. A fines del año pasado, la compañía lanzó el software Bare Metal Orchestrator, que ofrece la amplitud y la escala necesarias para automatizar la implementación y la administración de servidores que admiten implementaciones Open RAN y 5G.

En Brasil, la empresa ya está probando redes abiertas y desagregadas 4G y 5G en el TIP Community Lab, ubicado en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel).

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS