sábado, agosto 13, 2022
HomeDPL NEWSLa combinación del Edge Computing con 5G facilitará las aplicaciones de baja...

La combinación del Edge Computing con 5G facilitará las aplicaciones de baja latencia

La necesidad de baja latencia de la arquitectura del borde impulsará la demanda de 5G, de acuerdo con el nuevo informe 5G at the Edge que publicó la asociación 5G Americas, donde se detallan las nuevas posibilidades que surgen de combinar Edge Computing con tecnologías 5G.

Edge Computing consiste en ubicar a aplicaciones, cómputos para fines generales, almacenamiento y funciones asociadas de conmutación y control necesarias para realizarlos en relativa proximidad a los usuarios finales y/o terminales de IoT. Es decir, ubicar potencia de procesamiento más cerca de donde ocurre la recolección de datos.

El estudio explora el rol de Edge Computing en la evolución de la arquitectura de 5G, la aplicación de principios nativos a la nube tales como networking definido por software (SDN) y virtualización de las funciones de red (NFV), e identifica diversas metodologías que se están adoptando para las aplicaciones 5G. También determina los requisitos necesarios para facilitar movilidad, cómputos y almacenamiento avanzados para las redes inalámbricas de 5G emergentes.

El informe revela que la computación en el borde es crítica para que las redes 5G habiliten nuevas aplicaciones que requieren latencia de red reducida para las operaciones en tiempo real, tales como Realidad Aumentada y Virtual para eventos, video y análisis del discurso, monitoreo remoto para seguridad por video, y otros.

También el Edge Computing allana el camino hacia análisis de video y del discurso, y acelera la web al mejorar la gestión del contenido local. Las redes 5G pueden llevar salud, seguridad y producción basadas en comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC) a ubicaciones remotas habilitadas por Edge Computing.

“Cuando un operador despliegue edge computing, deberá tomar en cuenta su arquitectura a fin de abordar casos de servicios, aplicaciones y usos específicos”, sostuvo Chris Pearson, presidente de 5G Americas. Agregó que “a medida que las redes 5G sean más distribuidas, también serán más complejas y necesitarán un procesamiento de datos que aproveche los principios nativos de la nube tales como contenerización y micro-servicios”.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS