Llega a Brasil el nuevo centro de diseño de software de Motorola Solutions

Motorola Solutions inauguró un centro de diseño de software en São Paulo, Brasil, donde creará la próxima generación de soluciones tecnológicas para la comunicación de las agencias de seguridad pública.

La compañía estadounidense detalló que un equipo de desarrolladores de alto nivel trabajarán en el nuevo centro, con el objetivo de trazar las capacidades de software necesarias para los centros de despacho de emergencia de seguridad pública a nivel local e internacional.

El centro reclutará a profesionales en el desarrollo de software de Brasil, quienes se vincularán con los proyectos de diseño de la empresa alrededor del mundo, lo cual contribuirá a promover el talento nacional en Tecnologías de la Información (TI).

Motorola Solutions dijo que los desarrolladores se enfocarán en mejorar la calidad, eficiencia y velocidad de respuesta a las llamadas de asistencia que reciben las agencias de seguridad pública y los cuerpos de emergencia.

Te recomendamos: Motorola Solutions apoya vigilancia fronteriza de Brasil

Los profesionales de software de Brasil “se unirán a la red de desarrolladores de software altamente experimentados de Motorola Solutions en todo el mundo, colaborando e intercambiando conocimientos con empleados de otros centros de software, incluidos Estados Unidos, Canadá, Polonia, Reino Unido, Australia e India”, destacó la empresa de comunicaciones electrónicas.

Elton Borgonovo, gerente de Motorola Solutions en Brasil, afirmó que el nuevo centro de diseño de software construirá soluciones esenciales para los oficiales de campo que realizan labores de inteligencia y necesitan tomar decisiones rápidas y eficaces en tiempo real.

Dada la naturaleza de sus labores, las soluciones de comunicación crítica deben ser confiables y eficientes para ayudarles a compartir y recibir la información que es fundamental para mantener la seguridad y salvar vidas, resaltó.

También consulta: Motorola Solutions lanza nuevos servicios para agencias de seguridad pública

Motorola Solutions eligió a Brasil para invertir en la creación un nuevo centro de diseño de software debido a que ha trabajado durante más de 43 años junto con los organismos de seguridad pública del país sudamericano.

Además, la firma estadounidense señaló que Brasil cuenta “con una sólida reputación global por su talento en ingeniería de software”, un grupo de ingenieros altamente calificados, instituciones de TI líderes en el sector y un entorno tecnológico prometedor.