lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSEste es el nuevo centro de innovación de Motorola Solutions

Este es el nuevo centro de innovación de Motorola Solutions

La compañía de comunicaciones electrónicas abrió un centro de innovación en Edimburgo, Escocia, desde donde explorará nuevas soluciones de video y seguridad.

Motorola Solutions inauguró el lunes un centro de innovación en Edimburgo, Escocia, donde los equipos de investigación y desarrollo (I+D) se enfocarán en el desarrollo de software de gestión de pruebas basado en la Nube.

La empresa de comunicaciones electrónicas detalló que desde el centro también se probarán y diseñarán soluciones de video para la seguridad y cámaras corporales, dos tecnologías que forman parte de su cartera.

A través del trabajo que se realice en el centro de innovación, la compañía buscará ampliar sus oportunidades comerciales, aprovechando que Escocia cuenta con un “gran talento en ingeniería y su posición como la principal ciudad innovadora del Reino Unido fuera de Londres”.

Motorola Solutions dijo que las soluciones de videoseguridad y control de acceso son cada vez más importantes para las organizaciones, pues les permiten responder de manera ágil y rápida a las labores de seguridad.

Por eso, esta área se ha convertido en su segmento de negocio de más rápido crecimiento. La empresa estadounidense planea seguir expandiendo su cartera en este ámbito, “diseñando tecnologías avanzadas que mejoren la seguridad y la eficiencia operativa”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Motorola Solutions, Jack Molloy.

Te recomendamos: Nueve de cada 10 ciudadanos quieren que la tecnología se use para mejorar la seguridad pública

Durante los últimos cuatro años, la compañía ha adquirido varios proveedores de soluciones de video para la seguridad y sistemas de comunicación crítica, como IndigoVision, Ava Security, Calipsa y Edesix.

Una de las principales razones por las que Motorola Solutions eligió Edimburgo para instalar su centro de innovación es que la ciudad ha sido la cuna de algunos de los avances más destacados en la innovación de video.

Por ello, las organizaciones confían en los productos y servicios que se pueden crear desde Escocia, incluyendo organizaciones de la misma región, empresas y agencias de gobierno que ya son clientes de la compañía.

También lee: Motorola Solutions impulsa soluciones de vídeo inteligente para seguridad en América Latina

La innovación es clave para garantizar que Escocia pueda desarrollar soluciones digitales inteligentes para satisfacer las necesidades del futuro”, subrayó Angus Robertson, secretario del Gabinete para la Constitución, Asuntos Exteriores y Cultura de Escocia.

Y agregó que “el centro de innovación de soluciones de Motorola contribuirá a este trabajo mediante la creación de soluciones de gestión de pruebas y seguridad de video para los servicios de emergencia, no sólo en Escocia sino también a nivel internacional”.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS