lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSMotorola Solutions compra Calipsa, empresa de análisis de video con IA

Motorola Solutions compra Calipsa, empresa de análisis de video con IA

En lo que va del año, la compañía ha adquirido dos proveedores británicos que cuentan con plataformas de análisis de video de seguridad basadas en la Nube.

Como parte de su reciente ola de adquisiciones, Motorola Solutions anunció la compra de Calipsa, una empresa de análisis de video que utiliza tecnología basada en la Nube. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La compañía con sede en el Reino Unido cuenta con una plataforma de análisis de video que se sirve de la Inteligencia Artificial (IA) para la vigilancia, verificación, detección de riesgos y evaluación de las cámaras en tiempo real.

Entre sus clientes, Calipsa brinda servicios y soluciones de análisis de video a empresas y agencias de seguridad no sólo en el territorio británico, sino también en otras partes del mundo.

Motorola Solutions destacó que la tecnología basada en la Nube de Calipsa permite a los clientes agregar Inteligencia Artificial a las cámaras IP existentes sin utilizar un software adicional, lo cual ayuda a aprovechar nuevas capacidades de análisis con equipos de video ya implementadas.

“Creemos que la IA, que se extiende desde el borde hasta la Nube, está impulsando el futuro de la seguridad de video“, afirmó Greg Brown, presidente y director Ejecutivo de Motorola Solutions.

En ese sentido, la adquisición de Calipsa posibilitará “extender rápidamente nuestro análisis inteligente a cualquier solución de seguridad de video y respaldar la tendencia acelerada de las empresas que utilizan tecnologías en la Nube para mejorar la seguridad y la protección”.

También lee: Motorola Solutions impulsa soluciones de vídeo inteligente para seguridad en América Latina

Por otro lado, el Director Ejecutivo de Calipsa, Mohammad Rashid, resaltó que la integración con Motorola Solutions permitirá acelerar el desarrollo y ampliar el alcance de su tecnología de análisis de video, pues ambas organizaciones comparten la visión de “mantener seguras a las empresas y comunidades”.

Recientemente en marzo de este año, Motorola Solutions adquirió Ava Security, un proveedor de soluciones de análisis de seguridad de video también británico. Al igual que Calipsa, su plataforma es nativa de la Nube.

Y en años pasados, la compañía de comunicaciones electrónicas ha cerrado varias transacciones para comprar empresas –como Avigilon e IndigoVision– dedicadas a la seguridad de video, con el objetivo de crear una plataforma de video inteligente que explote las capacidades de la IA.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS