La compañía de comunicaciones Motorola Solutions incorporó a su cartera de soluciones un grabador de vídeo en red con Inteligencia Artificial, llamado AI NVR, que promete mayor eficiencia en la ciberseguridad de las organizaciones.
AI NVR está conectada a la nube para permitir la gestión remota de video a través de Avigilon Cloud Services, desde donde es posible realizar actualizaciones de software y descargar aplicaciones.
Motorola Solutions resaltó que la nueva solución combina la analítica y la nube en un dispositivo fácil de implementar y administrar, por lo que los operadores de seguridad pueden tomar decisiones más informadas sobre la optimización de los sistemas.
Algunas tareas importantes que habilita el grabador de video con IA son la detección y clasificación de objetos dentro del entorno de instalación; análisis de personas sin mascarilla; al igual que recuento de ocupación en espacios para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus SARS-CoV-2.
Te recomendamos: Videovigilancia con IA puede ayudar a rastrear la propagación de Covid-19: Motorola Solutions
En AI NVR, Motorola Solutions integra la tecnología de Avigilon, una empresa canadiense de tecnología de seguridad y videovigilancia que compró en 2018. Desde entonces, la empresa estadounidense ha estado reforzando su negocio de video, con nuevas adquisiciones como las de IndigoVision y Pelco en 2020.